HAY QUE SALIR A GANAR.- ‘PIPE’


Leones Negros se juega el torneo en un partido de vida o muerte ante Loros de Colima
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (7/Noviembre/2019).- Los últimos dos torneos en los que el equipo de la Universidad de Guadalajara llegó a la Liguilla, enfrentó una situación idéntica a la que tendrán que medirse el próximo Domingo De Leones.

En el Clausura 2018 y Apertura 2018, Leones Negros llegó a la última jornada dependiendo de ellos mismos, sabedores de que un triunfo en el Estadio Jalisco los metía por a la lucha por el título y en ambos los Melenudos cumplieron la tarea al vencer al Atlético de San Luis y Celaya.

Y a pesar de que los universitarios tienen cierta ventaja para el domingo al llegar en mejor posición en la tabla y cerrar en casa, nada está asegurado aún, por ello, ‘Pipe’ López reconoce la trascendencia del juego de este domingo el rival será Loros de Colima.

 “Venimos cargando eso, las veces que hemos calificado, siempre en el último partido nos la jugamos, entonces, sabemos que no hay que caer en excesos de confianza, hay que seguir trabajando como hasta ahora y salir a ganar. Loros también viene a jugarse el pase a la Liguilla, será un partido complicado y de vida o muerte para ambos equipos”, comentó Felipe López.

Como ha sido una constante en los últimos torneos, las actuaciones de ‘Pipe’ han significado puntos valiosos que tienen a UdeG a un paso de otra Liguilla, por lo que el guardameta es consciente del papel que juega dentro del equipo.

“El portero es quien mantiene en pelea al equipo, quien puede motivar. Los torneos anteriores venimos cerrando de muy buena manera, este no fue la excepción, hay que cerrar bien el domingo y empezar a pensar en lo que viene”, puntualizó López Gutiérrez.

Pero también, el buen torneo del portero universitario ha significado que su nombre empiece a sonar como una posibilidad para dar el salto a la Liga MX, una situación que no distrae a Felipe, quien reconoce que su principal objetivo sigue siendo trascender con Leones Negros

“Ojalá pueda quedar campeón con Leones Negros, la verdad, no tengo ni ansías, ni prisa por salir, yo creo que los tiempos de Dios son perfectos y yo tengo que seguir trabajando de buena manera para siga que sonando mi nombre.
“Todos mis compañeros anhelan estar en Primera División, gracias a Dios se me están dando las cosas, he trabajado bien, pero hay que mantener los pies en la tierra y seguir trabajando, la realidad ahorita es que estoy acá contento y ojalá que pueda darle una alegría a la afición y a la Institución”,
manifestó el guardameta.

Por lo pronto, el siguiente reto será ganar el último partido de la fase regular contra Loros de Colima que en automático les dé un lugar en la Liguilla y de paso ser el único equipo de Guadalajara que se meta en la lucha por un título del Apertura 2019.

 

Ultimas noticias: 


PRIMERA PRUEBA


UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


PREMIER: EMPATE SIN SABOR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad