INICIA LA COPA CON FIEBRE MUNDIALISTA


Con el marco de la Final de Rusia 2018, se inaugura la 5ta Copa CHARLY Leones Negros
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (15/Julio/2018).- El dos veces mundialista Estadio Jalisco abrió sus puertas para ser el principal protagonista de la fiesta de inauguración de la 5ta Copa CHARLY Leones Negros.

La mañana del domingo 15 de julio será inolvidable para los cerca de 2 mil niños y jóvenes que disputarán la Copa Leones Negros, puesto que no solo tuvieron la posibilidad de conocer las entrañas del Coloso de la Calzada Independencia, sino que pudieron disfrutar en la pantalla central de la Final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Desde las ocho de la mañana comenzó el desfile de las 48 delegaciones provenientes de 11 estados de la República Mexicana, además de una internacional de Los Ángeles, California; cada uno de los equipo pasó por el vestidor, recorrió los pasillos y el túnel hasta salir a la cancha del Monumental donde cada equipo se tomó la foto del recuerdo, para después tomar sus lugares en la tribuna oriente del Estadio para disfrutar del partido que levantó emociones entre todos los asistentes que disfrutaron como el equipo francés se convirtió en campeón del mundo.

Durante el medio tiempo de la Final, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración presidido por Mtro. Alberto Castellanos, Presidente del Patronato Leones Negros, Jorge Dávalos, Director Técnico del primer equipo de la Universidad de Guadalajara y Gabriel Flores Allende, Director de la Copa, quienes realizaron el acto protocolario que dio inicio formal a la edición 2018 del certamen veraniego.

“Como institución deportiva que represente a la máxima casa de estudios de Jalisco, Leones Negros seguirá promoviendo el futbol en todos sus niveles como un factor de desarrollo humano, que produzca beneficios deportivos, sociales y culturales para la comunidad. Mis mejores deseos de un buen torneo para todos los equipos y que todos aprovechen este torneo para crecer en su desempeño futbolístico, pero sobre todo para disfrutar el juego que es el principal objetivo y que gana el mejor”, fue el mensaje del Mtro. Castellanos.

La actividad en la Copa Leones Negros inició el sábado con el Curso de Capacitación para los entrenadores de cada uno de los equipos, en el cual se impartieron charlas sobre motivación a los jugadores, preparación física y conceptos técnicos.

Pero será hasta este lunes 16 de julio cuando inicien los partidos en las 11 categorías participantes, que durante cinco días disputarán el título de campeón en un evento que se posiciona como uno de los más importantes a nivel infantil y juvenil dentro del estado y que es organizado por el equipo que da mayor proyección a sus jugadores formados en la cantera.

“Para Leones Negros el futbol es mucho más que un simple deporte, es el medio para fomentar hábitos de un estilo de vida saludable y formación de seres humanos íntegros, mediante la práctica del futbol los niños aprenden la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo, del juego limpio, aprenden la cultura del esfuerzo, valores como la lealtad y la disciplina, a través del juego aprenden a disfrutar de la actividad física para incorporarla como un hábito para el resto de sus vidas”, dijo el Presidente del club. 

Ultimas noticias: 


SUPERAR EL MOMENTO


UN EQUIPO DESCONOCIDO.- DT DÁVALOS


ESPECIAL: “UN AÑO FANTÁSTICO”



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad