LA RECTA FINAL DEL CLAUSURA 2019


Así luce el panorama en el Ascenso MX a falta de tres jornadas por jugar en la fase regular
Por: 
Jhonatan Durán

 

GUADALAJARA, Jalisco (24/Marzo/2019).- Una vez más el Ascenso MX será protagonista de un cumulo de emociones en la recta final de la fase regular del Clausura 2019, y es que a falta de tres jornadas por disputar en la liga de plata del futbol mexicano, todavía ningún equipo tiene matemáticamente su boleto asegurado en la Liguilla.

Atlético De San Luis es el líder solitario de la competencia y tiene prácticamente su lugar asegurado en la fiesta grande gracias a una dominante campaña al mantenerse invicto y contar con mejor defensiva del torneo, por lo que el sueño del bicampeonato está latente en tierras potosinas. Mineros y Cimarrones, lucen como fuertes candidatos y parece que es cuestión de tiempo para que también se unan al grupo de clasificados debido a sus destacables actuaciones. Así que para las últimas semanas aparentemente solo quedarán cinco lugares disponibles para al menos nueve equipos que aún cuentan con posibilidades.

Celaya, Zacatepec y Alebrijes con 16 puntos se mantienen como los equipos con más probabilidades para clasificar, pues su futuro dependerá de sus propios resultados. Los Toros son candidatos indiscutibles a clasificar, ya que de sus tres partidos restantes, dos serán como local. Los de la Selva Cañera tienen un panorama más complejo, pues en sus últimos compromisos tendrán que enfrentar al segundo y tercer lugar de la competencia. Mientras que para el cierre para los oaxaqueños estará candente, puesto que tendrán solo dos cotejos en la recta final, ya que aún no descansan el partido obligado en la presente competencia, hecho que se llevara a cabo en la última jornada.

En la parte media de la tabla y con 15 unidades aparecen Leones Negros, Dorados y Venados. El equipo de la Universidad de Guadalajara tendrá una tarea difícil, más no imposible, ya conocen los Melenudos conocen lo que estar en dichas circunstancias y los últimos dos torneos en situaciones similares, salieron abantes y lograron colarse a la Liguilla. Para el cierre del Clausura 2019, los Leones Negros se jugarán el boleto en sus visitas frente a Venados y Celaya, condición que en la cual solamente han sumado un punto en lo que va del torneo, además de que intentarán sacar provecho de ser mejor local cuando reciban al superlíder San Luis en su último partido en el Estadio Jalisco.

Dorados, que tras la victoria ante Juárez ya su ubica en puestos de Liguilla, depende de si para mantenerse dentro de los ocho primeros lugares; por su parte, en Mérida tendrán una doble tarea de cara a sus últimos tres partidos, ya que no solo podrían quedar fuera de Liguilla, sino también despedirse del adiós del Ascenso MX, los yucatecos se jugarán su futuro ante rivales directos por la clasificación y con saldo positivo en sus últimos enfrentamientos.

Atlante, Tapachula y Correcaminos, con 14 puntos, tienen tareas más complejas, los Potros de Hierro y Cafetaleros deberán descansar una jornada por lo que aspiran máximo a sumar seis puntos en sus dos duelos restantes, mientras que los de Ciudad Victoria, lucen con mayores esperanzas para clasificar ya que enfrentarán a dos de los sotanearos del certamen.

Finalmente la parte baja de la tabla Juárez, Tampico y Potros UAEM, aunque aún no están eliminados, su bajo rendimiento tras dos tercios de torneo ha comprometido en demasía su futuro y necesitarían de un cierre prácticamente perfecto para colarse a la fiesta grande.

 

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad