LEONCITO DE SELECCIÓN


El portero Emilio Aguirre es convocado para realizar la gira por Europa con la Sub 15
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (7/Abril/2019).- El trabajo en la cantera de la Universidad de Guadalajara sigue sin pasar desapercibido, puesto que la Dirección de la Universidad de Selecciones Nacionales volvió a convocar a un jugador de Leones Negros para la Sub 15.

El nuevo seleccionado nacional se llama Emilio Ricardo Aguirre Valerdi, quien es parte de la delegación que viajó este domingo al viejo continente para disputar el Torneo Internacional Vlatko Markovic en Croacia y el Delle Nazioni Gradisc D’Isonzo en Italia.

Con 14 años cumplidos, el portero de la UdeG seguirá acumulando experiencia en su novel carrera dentro del profesionalismo, en la cual ya puede presumir haber debutado en la Liga TDP y donde acumula 8 partidos jugados, 10 goles en contra y dos veces logró culminar con su arco en cero.

Durante un mes el TRI Sub 15 estará en Europa y el portero universitario fue parte de los encuentros de preparación en el que los dirigidos por Miguel Ángel Gamero vencieron a sus similares Sub 15 de Toluca y Pachuca.

La Selección Nacional Sub 15 se presentará en la ciudad de Medulin, Croacia a partir del día 10 de abril donde enfrentará en días consecutivos a los combinados de Grecia, Corea del Sur y Serbia por el Grupo B, en caso de quedar en primer lugar disputará la Final del Torneo Internacional “Vlatko Markovic” ante el líder del Grupo A que lo integran Croacia, Argentina, China y Eslovaquia.

Una semana después se desplazarán vía terrestre a Gradisca, Italia, donde participarán en la décimo sexta edición del Torneo Delle Nazioni Gradisc D’Isonzo donde enfrentarán a Eslovenia, India y Estados Unidos los días 28, 29 y 3 de abril.

La concentración de la más joven de las selecciones terminará el 6 de mayo, justo la semana previa al arranque de la Liguilla de la Liga TDP para la que Aguirre Valerdi volvería a estar a disposición del cuerpo técnico encabezado por Raúl Rico.

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad