LEONES NEGROS CON RAYAS


Ricardo Rayas es presentado como el nuevo Director Técnico de Leones Negros
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (27/Mayo/2019).- El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara informa a toda la afición y comunidad universitaria que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Rayas Sánchez, quien será el nuevo Director Técnico del equipo a partir del próximo torneo de Apertura 2019.

Ricardo Rayas, es uno de los entrenadores más experimentados dentro del Ascenso MX, pues cuenta con 13 años de trayectoria dirigiendo en la categoría de plata. El estratega cuenta con un estilo de juego efectivo, ya que en el 57 por ciento de los torneos que ha dirigido ha calificado a la fase final, destacando que a todos sus equipos los ha llevado a disputar la Liguilla, en donde acumula más de 40 partidos dirigidos, incluidos cinco finales disputadas, una en Segunda División, tres en Liga de Ascenso y una más de Copa MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara, será el séptimo en el Ascenso MX para Ricardo Rayas, luego de su pasado con Correcaminos, Mineros, Alebrijes, Irapuato, Dorados y Salamanca.

Al cuerpo técnico de Leones Negros estará integrado por Humberto Martínez Vega y Josué Castillejos Toledo como auxiliares técnicos, Salvador Ureña Carrillo como Preparador Físico y Roberto Hernández Martín como Entrenador de Porteros.

De esta manera, Leones Negros reitera su confianza en la comprobada capacidad como Director Técnico de Ricardo Rayas Sánchez, a quien le desea éxito para el reto que supondrá encarar la Temporada 2019-2020 al frente del equipo de la Universidad de Guadalajara en el Ascenso MX.

 

Más sobre DT Ricardo Rayas
Ricardo Rayas Sánchez (León, Guanajuato. 7 de febrero de 1970), nuevo Director Técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es un reconocido estratega en la Liga de Ascenso, la cual conoce desde hace 13 años, cuando aún era conocida como Primera División A.

La primera aventura de Rayas como entrenador fue con Petroleros de Salamanca, donde inmediatamente dio visos de su capacidad, pues en apenas su primer torneo metió al equipo guanajuatense a la Final del Torneo Apertura 2006. Dos años después, ya en banquillo de Irapuato repitió en la pelea por el título.

Así la credibilidad en el trabajo de Ricardo Rayas fue creciendo, Dorados de Sinaloa fue su siguiente reto, para en 2013 llegar a la Dirección Técnica del naciente proyecto de Alebrijes de Oaxaca, llevando al equipo a dos semifinales en su primer año de existencia, además de una Final de Copa MX, misma que perdió ante los Tigres de la UANL.

En 2016 tomó las riendas de Mineros a quienes dirigió durante tres torneos llevándolos a una Final y dos Semifinales, tras su salida del cuadro de Zacatecas, su destino fue Correcaminos, equipo que en su primer torneo también calificó a la Fiesta Grande.

En la recién concluida Temporada 2018-2019, Rayas Sánchez vivió su segunda etapa con el equipo de Alebrijes alcanzado los Cuartos de Final del Apertura 2018, mientras que en su más reciente trabajo, dirigió al Tuxtla FC las últimas jornadas de la Liga Premier llevándolo a la Fase Final de la Liga Premier.

Así con más de 300 partidos dirigidos en el Ascenso MX, Ricardo Rayas es el elegido para dirigir a los Leones Negros a partir del Torneo Apertura 2019 con el firme objetivo de llevar a los primeros planos al equipo de la Universidad de Guadalajara.

FICHA:
Nombre Completo:
Ricardo Rayas Sánchez
Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 1970
Lugar de Nacimiento: León, Guanajuato
Edad: 49 años
Equipos como Director Técnico: SALAMANCA (AP06-CL07). IRAPUATO (AP08-CL09/ CL12). Dorados (AP09-AP11). UNIÓN DE CURTIDORES (AP12-CL13). ALEBRIJES (AP13-AP15/AP18). MINEROS (CL16-CL17). CORRECAMINOS (AP17-CL18). TUXTLA (2019)
- Palmarés como entrenador: Final Primera División A - Apertura 2006 (PETROLEROS SALAMANACA) || Final Primera División A -  Apertura 2008 (IRAPUATO) || Final Segunda División – Clausura 2013 (UNIÓN DE CURTIDORES) || Final Copa MX - Clausura 2014 (ALEBRIJES) || Final Ascenso MX – Clausura 206 (MINEROS)

 

Ultimas noticias: 


TURNO DE LOS AMISTOSOS


PRIMER AMISTOSO


EL NUEVO DELANTERO MELENUDO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad