LEONES NEGROS VESTIRÁ CHARLY FUTBOL


Leones Negros vestirá Charly Futbol a partir de la Temporada 2016-2017
Por: 
Arturo Benavidez

 

En el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara nos complace anunciar la alianza estratégica con Charly Futbol como nuevo patrocinador oficial del equipamiento a partir del torneo Apertura 2016.

La alianza comercial con Charly Futbol incluye que además del primer equipo, la vestimenta para los equipos de Fuerzas Básicas y los Centros de Iniciación y Formación Deportiva UdeG.

Grupo Charly cuenta con más de 50 años de historia y experiencia en el mercado, es una marca orgullosamente mexicana, con productos de calidad, que cuentan con la más alta tecnología deportiva e innovadores diseños.

Leones Negros se suma a la familia Charly Futbol presente en el Futbol Mexicano, en el inicio de una sinergia deportiva y comercial que tiene deparadas muchas sorpresas para los aficionados de Leones Negros y la comunidad universitaria.

 “Para Charly Futbol, es un orgullo cerrar esta alianza con un equipo como Leones Negros, ya que esta institución representa la máxima casa de estudios del estado de Jalisco”

La línea Charly Futbol de Leones Negros estará disponible en las próximas semanas y se podrá adquirir en las tiendas oficiales del club, así como en tiendas departamentales, especializadas y las más de 60 Tiendas Charly localizadas en toda la República Mexicana.

CHARLY PATROCINADOR OFICIAL DE LEONES NEGROS

 

Acerca de GRUPO CHARLY:
Grupo Charly, empresa cien por ciento mexicana con base en León, Guanajuato, comenzó como un negocio familiar en 1949. Luego del éxito de fabricación de calzado para niños bajo la marca "Campanita", el grupo se amplió eventualmente al mercado de calzado deportivo.
Concentrados en el diseño, la fabricación y la distribución del calzado informal inspirado en el deporte, el sello CHARLY de la compañía se ha convertido en la marca líder en ventas en México durante los últimos 20 años. Gracias a la experiencia adquirida, concursó en el 2010 para obtener la licencia de Skechers México, convirtiéndose así en el licenciatario único de esta marca en el país.

* La firma Charly, fabricante y distribuidora de calzado deportivo lanzó a nivel nacional en Febrero de 2014, su campaña de mercadotecnia nacional para su línea futbol dirigida a hombres, mujeres y niños para poder impulsar a las demás líneas del grupo.
Charly Futbol fue diseñado pensando en fomentar la actividad física, además de impulsar el fútbol, que es sin duda el deporte favorito de los mexicanos, considerando el número de seguidores y la cantidad de personas que lo practican en todo el país.

Grupo Charly continúa con el crecimiento de ésta nueva división, a partir del profundo conocimiento que tiene de los consumidores y considerando que es una gran marca mexicana que ofrece productos que están a la altura de la industria del calzado a nivel internacional.

Visita cualquiera de nuestras más de 60 tiendas Charly a nivel nacional y conoce nuestras líneas deportivas y casuales, mismas que son impulsadas y utilizadas por nuestros embajadores de marca en sus entrenamientos físicos y tácticos además de sus concentraciones.

Y recuerda que con Charly Fútbol… ¡Juega en nuestra Cancha!
www.charly.com.mx.

 

Acerca de LEONES NEGROS
El equipo de futbol de la Universidad de Guadalajara nace en 1970, bajo el mote de “Venados” debutando en la Tercera División Profesional. Para la Temporada 1972-1973 el equipo de la UdeG es invitado a participar en la rama de la Segunda División donde toman el nombre de batalla de Leones.

Los intentos de contar con un equipo de Primera División se consolidan el 14 de junio de 1974 con el debut la Universidad de Guadalajara debuta enfrentado al América.
Con la llegada de refuerzos brasileños de color; el equipo es bautizado por el cronista deportivo Ángel Fernández como ‘Leones Negros’, mote que se convirtió en el grito de batalla del deporte universitario. Ese plantel consigue un par de subcampeonatos en temporadas consecutivas (75-76 y 76-77), ganándose por sus inmediatos logros el apodo de “El Equipo Que Nació Grande”.

Con el paso de los años, se modifica la política de contrataciones y se implementa un plan de formación de jugadores cien por ciento  universitarios. De las Fuerzas Básicas de la Universidad de Guadalajara surgieron los mejores futbolistas de la historia de los Leones Negros. Jorge “Vikingo” Dávalos, Luis Plascencia, Victor “Tiburón” Rodríguez y Sergio “Cayo” Díaz, quienes constituyeron la generación que obtuvo el primer título profesional, el Campeonato Nuevos Valores en 1978.

Ya con el proyecto de Fuerzas Básicas consolidado, UdeG establece un récord de puntos en la Temporada 89-90, misma que concluye con el tercer subcampeonato al perder una de las Finales más emocionantes de la historia contra el Puebla.
Finalmente el 26 de enero de 1991, los Leones Negros se consagran campeones de la Copa México al derrotar 1-0 al América.

Los años siguientes serían un calvario, hasta que el 13 de junio de 1994, Leones Negros jugaría su último partido en Primera División completando la extinción del equipo, que tardaría 15 años en reaparecer, cuando tras la compra de una franquicia los Leones Negros se incorporan a la Liga de Ascenso para el Apertura 2009.

Luego de cinco años y bajo la dirección técnica de Luis Alfonso Sosa, UdeG consigue el título del Torneo Apertura 2013 y el boleto para disputar la Final por el Ascenso, misma que ganan en dramática definición en tanda de penales ante Estudiantes Tecos, el 10 de mayo de 2014 en el Estadio Jalisco, consumando el Regreso de la UdeG a Primera División.

Tras 20 años de ausencia, los Leones Negros reaparecen en el máximo circuito, pero la aventura dura solo 34 partidos, pues el 9 de mayo de 2015 a pesar de igualar con Puebla en la Tabla de Cocientes, la diferencia de goles desfavorece a los “Melenudos” que tras un año pierden la categoría y descienden al Ascenso MX.

De nuevo en la División de Plata, Leones Negros registra los mejores números en la Temporada 2015-2016, pero desafortunadamente el equipo cae en Semifinales del Clausura 2016, quedando corto del objetivo por ascender.

Ahora los Leones Negros apuestan por ---- como su nuevo Director Técnico, quien tendrá por delante el mismo objetivo de regresar al equipo de la Universidad de Guadalajara, al lugar donde se merece estar, la Primera División.

PALMARÉS
* 1 título de Copa de Campeones de la CONCACAF (1978)
* 3 subcampeonatos de Primera División (75-76 / 76-77 / 89-90)
* 1 título de Copa México (1990-91)
* 2 subcampeonatos de Copa México (74-75 / 88-89)
* 1 título de Liga de Ascenso (Apertura 2013)
* 1 título de Ascenso (2013-2014)
* 1 título de Segunda División (Verano 1997)

Ultimas noticias: 


PREVIA CF: A DEFENDER LA HISTORIA


GOL QUE VALE


UN PROYECTO DE VIDA.- DT DÁVALOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad