LIGUILLA EN LA MIRA


En Universidad de Guadalajara quieren pelear por el título por tercer torneo consecutivo
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (28/Marzo/2019).- Hasta hace un año, el equipo de la Universidad de Guadalajara ligó tres torneos sin alcanzar la Liguilla, ahora en el presente Clausura 2019, los Leones Negros podrían asegurar su tercera fase final consecutiva, consolidando el proyecto deportivo.

Los Melenudos se tardaron 12 fechas en ubicarse en zona de clasificación y pretenden ya no salir de esos puestos para asegurar lo antes posible su lugar en la Liguilla, aunque los 15 puntos, ni el séptimo lugar son suficientes para festejar.

“Hay confianza, pero sabemos que las cosas no se van a lograr caminando, debemos de ser un equipo inteligente, intenso y sobretodo ambicioso porque un partido te puede poner casi, casi en la Liguilla y también un partido te puede poner a expensas de otros resultados”, dice Christian Valdez.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, la Tabla General del Ascenso MX está tan apretada que es muy probable que los puestos se definan hasta la última jornada, algo que quieren evitar en UdeG, pues aunque no son ajenos a esta situación, que ya vivieron los últimos dos semestres, ahora pretenden asegurar su lugar en la fiesta grande cuanto antes.

“Han sido muy parecidos los tres torneos, se arranca medio frío, se mejora, después del parón de Fecha FIFA cuesta y nos terminamos metiendo cascabeleando, al final de cuentas el objetivo lo tenemos todos claro, sabemos lo que queremos y lo que necesitamos hacer para obtenerlo, lo ideal no es llegar a la última jornada con la incertidumbre, ojalá podamos llegar con la calificación en la mano, hay que ganar estos partidos que vienen y veremos si nos alcanza”, confiesa el ‘Recodo’.

En la reanudación del torneo, Leones Negros enfrentará al otro equipo implicado en el tema del descenso, cuando visiten este viernes a los Venados de Mérida, un partido que será igual de complejo que el anterior enfrentamiento ante el TM Futbol Club, donde los universitarios salieron victoriosos aunque con una alta dosis de sufrimiento.

“Creo que con Mérida va a ser un partido similar al de Tampico, donde si no vamos a una pelota dividida con decisión no vamos a traer de allá lo que buscamos, tenemos que jugar con la intensidad que caracteriza a este equipo cuando está de local, pero ahora queremos sumar de a tres de visita y ojalá que así sea”, confia el mediocampista sinaloense.

Y es que justamente el jugar de visitante es la una asignatura pendiente para los Melenudos en el presente torneo, algo que deberán resolver cuanto antes en UdeG para mantenerse en zona de clasificación, pues cualquier error podría costarles puestos, ya la diferencia entre universitarios y el lugar 13 es de solo tres puntos.

 

FRASE
“Siempre y cuando califiquemos estamos dispuestos a correr todos los riesgos que eso conlleve, al final de cuentas no somos los únicos que vamos por ese puesto dentro de los primeros ocho, esperemos ahora no llegar con el agua hasta el cuello al último partido”, Christian ‘Recodo’ Valdez

 

Ultimas noticias: 


PREVIA CF: A DEFENDER LA HISTORIA


GOL QUE VALE


UN PROYECTO DE VIDA.- DT DÁVALOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad