LP: CLÁSICO TORMENTOSO


En el primer Clásico Universitario en Liga Premier, Tecos derrota a Leones Negros Premier
Por: 
Arturo Benavidez

 

ZAPOPAN, Jalisco (7/Septiembre/2018).- La rivalidad deportiva entre Leones Negros y Tecos vivió un nuevo capítulo ahora en la Liga Premier y fueron los de la Autónoma de Guadalajara, quienes impusieron condiciones al superar 3-0 al equipo de la Universidad de Guadalajara bajo una torrencial lluvia que cayó durante casi una hora de partido.

Ante la pausa en las categorías superiores por la Fecha FIFA, el Clásico Universitario levantó expectativas y los ojos se centraron en la cancha del Estadio 3 de Marzo donde los Emplumados capitalizaron mejor sus ocasiones para quedarse con la victoria.

Desde la primera parte, Tecos fue quien se mostró más propositivo, su juego por las bandas comenzó a generar peligro, tras tres avisos sobre el arco defendido por Diego Parra, al minuto 22 se abrió el marcador. Con una combinación de toques rápidos en el centro del campo, armaron la jugada de atracción que le abrió el espacio a Japheth Jiménez, quien con un zurdazo desde la media luna puso a festejar a la parcialidad local.

La respuesta de UdeG no llegó sino hasta el arranque de la segunda parte, cuando Brian Alcaraz por sector izquierdo, se convirtió en el elemento más punzante del cuadro tricolor, pero las ocasiones que logró crear fueron contenidas por el experimentado portero Rafael Ramírez, quien transmitió tranquilidad a sus compañeros desde su propia área.

Así mientras, Leones Negros buscaba el empate con aisladas llegadas, cuando los Tecolotes se plantaron en el área visitante fueron letales y en un lapso de cinco minutos resolvieron el encuentro aprovechando las facilidades otorgadas por la zaga melenuda.

El segundo tanto nació en un saque de banda, el balón fue a línea de fondo, desde donde se envió la diagonal retrasada a un solitario José Andrés Mares, quien solamente chocó el esférico con parte interna para ampliar la diferencia a favor de los locales, quienes con el ánimo a tope fueron a liquidar el partido y en una nueva jugada por banda derecha, un centro al borde del área chica no pudo ser despejado por Eder Castellanos, la pelota quedó libre y Emilio Rodríguez aprovechó para puntear el balón antes del achique de Parra Figueroa y de esa manera sentenciar la victoria para los de la UAG.

Al final el Clásico Universitario fuera para los zapopanos que consiguieron su primera victoria del torneo, mientras que los Leones Negros Premier ligaron partidos sin anotación y siguen sin conocer la victoria en el terreno de juego, aunque fuera de la cancha suman tres puntos.

JORNADA 3 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Tecos 3-0 Leones Negros Premier
Goles: 1-0 (22’) Japheth Jiménez; 2-0 (67’) José Andrés Mares; 3-0 (73’) Emilio Rodríguez

Árbitro: Juan José Gutiérrez León
Amonestados: TECOS – No Hubo || LEONES NEGROS – Said Castañeda (83’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Diego Parra; Eder Castellanos, Said Castañeda, Paul Bellón, Francisco Rábago; José David Loreto (51’ Cristian Solorzano), Kevin Lomelí, Eduardo González, Brian Alcaraz; Erick Rea (66’ Francisco Guzmán), Jonathan Quintero. DT: Luis Felipe Peña.
En Banca: Jorge Salim Hernández, Paulo Martini, Bryan Flores, Daniel García Guzmán, Edgar Oswaldo García

 

Ultimas noticias: 


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ


TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad