LP: FINAL ACIAGO


A Leones Negros Premier le pasa de todo y se queda con el subcampeonato de la Serie B
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (28/Abril/2018).- A los Leones Negros Premier les llovió sobre mojado, justo en la semana más importante del torneo, pues les pasó de todo, incluso las cosas más impredecibles y al final terminaron perdiendo la Final ante los Albinegros de Orizaba que se coronaron campeones de la Serie B de la Liga Premier.

Desde el partido de ida, la suerte le comenzó a dar la espalda al equipo universitario, que tuvo que ir al puerto sin varios de sus jugadores estelares, citados para la Gran Final del Ascenso MX con el primer equipo de la UdeG; además durante el encuentro, la expulsión del portero y la lesión del capitán los hizo terminar con nueve hombres sobre la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente, de donde los Albinegros sacaron buena renta.

Para el partido de vuelta, el Estadio Jalisco abrió sus puertas para recibir a los dos mejores equipos de la Serie B, pues ambos terminaron la fase regular con la condición de invictos, que llegaron a la disputa por el título.

Los dirigidos por Ahuizotl Sánchez, obligados a remontar en el marcador, comenzaron con mayor ímpetu, mismo que se fue apagando muy pronto ante una ordenada zaga que montó el cuadro de Orizaba que aguantó firme los embates y mantuvo el partido de vuelta sin anotaciones hasta el medio tiempo.

En el arranque del segundo tiempo el portero Daniel Ledón sufrió una grave lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el campo, obligando al cuerpo técnico a debutar al juvenil portero Diego Magaña de 17 años de edad, en el que fue apenas su sexto partido como profesional, haciendo la situación aún más crítica para los Leones Negros Premier.

El nuevo golpe extra cancha, el tiempo corriendo y la urgencia de recortar distancias provocó desorden de parte de los ‘Melenudos’, situación que aprovecharon los Albinegros, Carlos Chavala y Ronaldo Prieto marcaron dos goles con apenas tres minutos de diferencia y en la recta final del partido Carlo Vázquez sentenció el título para el equipo de Orizaba.

De esta manera, los ‘Melenudos’ Premier terminan con el subcampeonato de la Serie B de un inolvidable Clausura 2018 al que solo le faltó la cereza al pastel, pues terminaron invictos y como el mejor equipo de la fase regular, además de que lograron regresar a una Liguilla tras cinco años de ausencia.

PARTIDO DE VUELTA – FINAL – LIGA PREMIER – SERIE B – CLAUSURA 2018:
Resultado: Leones Negros 0-3 Albinegros (Global 1-6)
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)

Goles: 0-1 (70’) Carlos Chavala; 0-2 (73’) Ronaldo Prieto; 0-3 (82’) Carlo Vázquez
Amonestados: LEONES NEGROS – Kevin Lomelí (84’)
Expulsados: No Hubo

 

Ultimas noticias: 


RUGEN EN LA SELVA


PREVIA J9: SOÑAR O REZAGARSE


SIN MARGEN DE ERROR



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad