LP: REMONTADA DE GAVILANES


Leones Negros Premier pierde una ventaja en un lapso de cinco minutos y cae de visita
Por: 
Arturo Benavidez

 

MATAMOROS, Tamaulipas (23/Septiembre/2019).- La lluvia fue la protagonista del choque entre Gavilanes y Leones Negros, primero el sábado un copioso aguacero abnegó la cancha del Estadio Hogar provocando que el juego se pospusiera para la mañana del domingo, ya con sol en el cielo, la tormenta fue, pero de goles y los de Matamoros terminaron imponiéndose por marcador 4-3 sobre los de la Universidad de Guadalajara.

El partido tuvo tres intercambio de liderato, Gavilanes inició el encuentro más insistente, dieron cuatro avisos sobre el área melenuda antes de abrir el marcador por medio de una jugada a balón parado. Al minuto 16, en un tiro de esquina, Josué Bustos se elevó dentro del área, superó a su marcador y cabeza abrió el marcador.

La respuesta de los ‘Melenudos’ fue con garra, pues al 27’ de tiempo corrido, Erick Rea luchó por un balón que parecía perdido en el área tamaulipeca y el delantero universitario logró darse la media vuelta y sacar el disparo que igualaba las acciones.

El envió anímico le alcanzó a los Leones Negros Premier para darle la vuelta al marcador, pues en un trazo largo desde propia área, el esférico fue prolongado de cabeza por tres jugadores tapatíos antes de habilitar a Edgar Oswaldo García, quien apareció a las espaldas de dos defensores y con el balón botando a su favor punteó de pierna zurda para vencer la salida del portero local y darle la ventaja que UdeG se llevaría al descanso.

Para el segundo tiempo, Gavilanes fue más certero en ofensiva, aunque ambos equipos tuvieron llegadas de peligro en los primeros minutos del complemento, el giro del partido llegó a minuto 54 cuando el árbitro central, Contreras Reyes, señaló un penal tras un supuesto empujón por la espalda sobre un atacante del cuadro azul. Daniel Delgadillo fue el encargado de cobrar y con un potente disparo al centro volver a igualar el partido.

Entonces de repente la zaga melenuda se nubló por cinco minutos y fue ahí donde Gavilanes fue letal. Tras el empate a dos goles, un centro que fue débilmente rechazado, le cayó en los pies a Alejandro Durán, quien desde la media luna sacó un disparo cruzado que se coló en las redes del arco visitante, y cuando los aficionados continuaban celebrando la anotación, apareció nuevamente Durán, quien entró al área y envió centro a media altura que no pudo rechazar el arquero felino, el balón quedó libre y Delgadillo aprovechó la distracción para incrementar la diferencia para el equipo de Matamoros.

Luego de los tres goles recibidos en cinco minutos, vino el despertar de los Leones Negros que lograron recortar distancias luego de una gran jugada individual de Brian Alcaraz, quien de manera vistosa eludió rivales, llegó a línea de fondo y retrasó el balón para que el ariete universitario, Jonathan Quintero con un potente remate fusilara el arco y regresara a UdeG al partido cuando aún restaban 15 minutos de acción, tiempo que no fue suficiente para que los Leones Negros Premier sufrieran tercera derrota luego de cinco partidos disputados en la Serie A dela Liga Premier.

JORNADA 5 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Gavilanes Matamoros 4-3 Leones Negros Premier
Goles: 1-0 (11’) Josué Bustos; 1-1 (27’) Erick Rea; 1-2 (37’) Edgar Oswaldo García; 2-2 (56’) Daniel Delgadillo; 3-2 (60’) Alejandro Durán; 4-2 (61’) Daniel Delgadillo; 4-3 (76’) Jonathan Quintero

Árbitro: Kevin Kober Contreras Reyes
Amonestados: GAVILANES – Josué Bustos (49’); Alejandro Durán (81’) || LEONES NEGROS – Francisco Rábago (14’); Paul Bellón (63’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Francisco Rábago (90’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Jorge Salim Hernández; Eder Castellanos (65’ Paulo Martini), Said Castañeda, Paul Bellón, Francisco Rábago; Edgar Oswaldo García, Ángel Abraham Hernández, Kevin Lomelí, José Cristian Cortés (39’ Brian Alcaraz); Erick Rea (63’ Daniel García Guzmán), Jonathan Quintero. DT: Luis Felipe Peña.
En Banca: Carlos Moreno, Bryan Flores, Javier Ibarra, Erick Israel Orozco

 

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad