LP: A REMONTAR EN EL JALISCO


Leones Negros Premier cae en la ida ante Albinegro en el primer capítulo de la Final de la Serie B
Por: 
Arturo Benavidez

 

BOCA DEL RÍO, Veracruz (25/Abril/2018).- Los vientos del Puerto soplaron fuerte y zarandearon a los Leones Negros Premier que en su visita al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente cayeron ante los Albinegros de Orizaba por marcador de 3-1 luego de los primeros 90 minutos de acción de la Final de la Serie B.

El castigo para los ‘Melenudos’ fue duro, pues no solo tendrán que reponerse de la desventaja, sino a las ausencias, primero la del portero Jorge Salim Hernández, quien fue expulsado en la jugada previa al segundo gol y después a la del capitán, Said Castañeda, quien en los últimos minutos del partido tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo.

Los Albinegros fueron ajenos y simplemente aprovecharon dichas situaciones que se le presentaron para hacer pesar su localía y sacar la importante ventaja que llevarán los veracruzanos al partido de vuelta.

El partido arrancó con el equipo de casa siendo más insistente, pero la más clara fue para la visita, que tras un balón cruzado apareció un solitario Juan Pablo Ascencio, quien remató muy cruzado del arco local y fiel al dicho futbolero de “El que perdona pierde” o “Gol fallado, gol en contra”, a la siguiente acción los de Orizaba se fueron al frente.

Al minuto 37 un tiro de esquina a primer poste fuer prolongado por un par de jugadores locales y dentro del área chica apareció Ronaldo Prieto para empujar el esférico y abrir el marcador que abrió el marcador de la Final.

Para la parte complementaria la historia del juego comenzó a tomar tintes dramáticos para la Universidad de Guadalajara, el autor del primer gol, Prieto, robó el esférico en medio campo y se mano a mano ante el portero Jorge Salim Hernández, quien achicó y justo en el borde del área chocó con el atacante rival a lo que el árbitro central, García Moacho, consideró como una acción manifiesta de gol por lo que le mostró la tarjeta roja al guardameta tapatío.El penal fue convertido por Carlo Vázquez y los de Orizaba ya ganaban 2-0.

La expulsión obligó a hacer cambios en la formación de los universitarios, pero no por ello renunciaron a ir al frente y al minuto 75 lograron recortar distancias cuando una en extraordinaria jugada individual de José Loreto, este colgó el balón justo a la llegada de Juan Pablo Ascencio, quien de cabeza marcó el tanto que metió de lleno a la UdeG en la Final.

Pero la alegría no pudo ser completa, pues en la recta final del partido, Leones Negros perdió a su capitán cuando ya no quedaban cambios en la banca; Said Castañeda tuvo que salir del terreno de juego por lesión y con nueve jugadores el castigo fue mayor para los universitarios. Albinegros logró dar un último golpe por medio de una jugada de táctica fija, en tiro de esquina el balón llegó a segundo poste donde apareció el delantero Carlo Vázquez, quien marcó su doblete y sentenció la Ida en favor de los locales.

La ventaja no es definitiva y Leones Negros Premier buscará la remontada en la casa que este Clausura 2018 ha sido una fortaleza, el sábado a las 17:00 Horas se meterán al dos veces mundialista Estadio Jalisco para diputar los 90 minutos restantes para conocer al campeón de la Serie B.

PARTIDO DE IDA –FINAL – LIGA PREMIER – SERIE B – CLAUSURA 2018:
Resultado: Albinegros 3-1 Leones Negros
Estadio: Luis ‘Pirata’ Fuente (Boca del Río, Veracruz)

Goles: 1-0 (37’) Ronaldo Prieto; 2-0 (61’) Carlo Vázquez; 2-1 (75’) Juan Pablo Ascencio; 3-1 (83’) Carlo Vázquez
Amonestados: ALBINEGROS – Brayan Zúñiga (71’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Jorge Salim Hernández (57’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Jorge Salim Hernández; Paulo Martini, César Novoa, Said Castañeda, Paul Bellón; Jorge Luis Ortiz, Daniel García Guzmán, Kevin Lomelí, Juan Pablo Ascencio (78’ Cristian Solorzano); Erick Israel Orozco (57’ José David Loreto), Francisco Guzmán (60’ Daniel Ledón). DT. Ahuizotl Sánchez
Banca: Fernando Dueñas, Eder Castellanos, Eduardo González, Luis Gerardo López

Árbitro Central: Héctor García Moacho
Árbitros asistentes: Geovanny Gabriel Rojas García y Jesús Lorenzo Soto Dávila
Cuarto Árbitro: Moisés Clement Lezma

Ultimas noticias: 


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS


PREMIER: TERMINA EL ROMANCE DE LOCAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad