LP: REPARTEN PUNTOS EN AMECA


Leones Negros Premier suma su primer punto en casa al empatar con Monarcas Premier
Por: 
Arturo Benavidez

 

AMECA, Jalisco (16/Septiembre/2018).- Los equipos filiales de Leones Negros y Monarcas se enfrascaron en un vibrante partido que no tuvo ganador debido a la falta de puntería de los arietes de ambos equipos. Al final empate 1-1 que agradecieron con aplausos los asistentes al Núcleo de Espectáculos y Deportes.

Desde el arranque del juego, al campo saltaron dos equipos entregados, en busca del arco contrario y fueron los de la Universidad de Guadalajara, quienes pegaron primero gracias a Erick Rea, quien se estrenó como goleador en la Liga Premier. Tras un remate al travesaño, el delantero, bien ubicado dentro del área, aprovechó el rebote para de volea mandarlo al fondo de la red y adelantar a los de casa apenas a los 10 minutos de juego.

Al verse en desventaja, los michoacanos ajustaron, tomaron el control del juego y comenzaron a tocar la portería defendida por Diego Parra, aunque la zaga Melenuda se comportó a la altura manteniendo a raya hasta que en tiempo de compensación Monarcas se encontró con un penal que abrió la puerta al empate.

Corría el minuto 45+2 cuando en un trazo largo al área local, Carlos Valdespino fue ligeramente recargado por la espalda, el atacante cayó al césped y el árbitro central, Velasco Villegas, castigó la acción señalando la pena máxima. Desde los once pasos el propio Valdespino se encargó de convertir en gol para igualar el encuentro a la par de que el silbatazo indicaba el final de la primera parte.

Tras el descanso, los dos equipos regresaron con bríos renovados, entonces el partido se abrió y se convirtió en un ir y venir del balón, las jugadas de peligro fueron más constantes, pero los centros delanteros no estuvieron finos; Jonathan Quintero tuvo un remate dentro del área chica que se escapó por encima del arco, mientras que el goleador de la Serie A, Lenin Esquivel, tuvo un cabezazo franco que estrelló en el travesaño, ocasiones que ahogaron el grito de gol en la tribuna aunque la sensación de que el partido tendría un ganador se mantuvo prácticamente hasta el final del mismo.

El empate deja a Leones Negros Premier con 4 puntos en igual número de partidos y ubicados en el puesto 13 del Grupo 1 de la Serie A, mientras que Monarcas llegó a 5 unidades para colocarse octavos en la clasificación luego de cuatro partidos disputados.

DATO
Leones Negros Premier debutó a tres jugadores en el partido ante Monarcas, Bryan Flores, Luis Muñoz y José Cristian Cortés, estos dos últimos junto con el autor del gol, Erick Rea, son jugadores surgidos del proyecto que tiene el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, el año pasado formaron parte del equipo que juega en la ciudad alteña y para la presente Temporada ascendieron de Categoría y ya tuvieron sus primeros minutos en la Liga Premier.

JORNADA 4 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Leones Negros Premier 1-1 Monarcas Premier
Goles: 1-0 (10’) Erick Rea; 1-1 (45+’) Carlos Valdespino -PK-

Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Amonestados: LEONES NEGROS – Bryan Flores (63’); Luis Muñoz (72’); Kevin Lomelí (90’); Paulo Martini (90’) || MONARCAS PREMIER – Carlos López (90’); Edgar Huerta (90’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Diego Parra; Paulo Martini, Bryan Flores, Paul Bellón, Luis Muñoz; Edgar Oswaldo García (67’ José David Loreto), Kevin Lomelí, Daniel García Guzmán, José Cristian Cortés (55’ Brian Alcaraz); Erick Rea, Jonathan Quintero. DT: Luis Felipe Peña.
En Banca: Carlos Moreno, Said Castañeda, Eder Castellanos, Hugo De Oliveira, Francisco Guzmán

 

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad