LP: VISITA DE DOS PUNTOS


Empate a dos y victoria en la definición por penales le dan sus primeros puntos de visita a UdeG Premier
Por: 
Arturo Benavidez

 

LOS MOCHIS, Sinaloa (6/Octubre/2018).- El resultado conseguido de visita por parte de los Leones Negros Premier tiene dos formas de verse, la positiva es que los universitarios sumaron por primera vez en el torneo fuera de casa, la negativa es que por cuarto partido de manera consecutiva dejaron ir una ventaja en los minutos finales del partido y desperdiciaron una nueva oportunidad de conseguir su primera victoria del Apertura 2018 sobre el terreno de juego. El resultado: empate ante Pacific FC 2-2 y triunfo por el punto extra en la tanda de penales para salir del Estadio Centenario con dos puntos y un agridulce sabor de boca.

En las acciones del juego, UdeG mostró dos caras, en el arranque del partido fueron agobiados por el Pacific que exigió en cuatro ocasiones a Jorge Salim Hernández, quien aguantó, pero al minuto 22 no tuvo colaboración, Arturo González remató solo dentro del área, el arquero universitario tapó el cabezazo, pero en el contrarremate el capitán del cuadro sinaloense logró mandar el balón al fondo de la portería.

El resto de la primera parte no sería diferente, aunque con menos intensidad, pero el Pacific siguió con las ocasiones más claras y siendo el guardameta tapatío, Hernández Soriano, el hombre importante en la zaga de la Universidad de Guadalajara.

La respuesta de Leones Negros llegó hasta la segunda parte, cuando mostraron la cara de equipo contendiente, regresaron al campo con los bríos renovados y desde el inicio comenzaron a ser punzantes. La historia se invertía y ahora era el arquero local, Gabriel Camacho, quien se erigía como el salvador de su equipo, aunque no por mucho tiempo, pues al minuto 60 en un tiro de esquina, Jonathan Quintero apareció para de cabeza igualar el partido y cinco minutos después, en una jugada individual de Quintero Quintana, quien se internó en el área y en el último instante le alcanzaron a puntear el esférico, mismo que quedó a la deriva y fue aprovechado por Luis Gerardo López, quien con una media vuelta puso en ventaja al cuadro Melenudo.

Ya entrados en la parte final del encuentro, una pared por sector izquierdo superó a Eder Castellanos, quien en su intento por alcanzar al rival, esté cayó al césped provocando la marcación de la pena máxima, misma que convirtió en el gol del empate, Diego Mendoza. En los últimos minutos ambos equipos pudieron definir antes el juego, pero fallaron sus oportunidades claras frente al arco y terminaron por sellar la igualada.

En Liga Premier cuando el partido termina empatado a dos o más goles, se realiza una tanda de penales para otorgar un punto extra. Jorge Salim Hernández tomó revancha y detuvo el disparo de Mendoza, mientras que del lado tricolor los cinco cobradores marcaron desde los once pasos, para asegurar dos puntos con lo que Leones Negros llegó a 7 unidades en igual número de partidos, pero aún con la consigna de no poder conseguir el triunfo sobre el terreno de juego a la mitad del camino del Apertura 2018.

JORNADA 7 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Pacific FC 2-2 Leones Negros Premier
Goles: 1-0 (22’) Arturo González; 1-1 (60’) Jonathan Quintero; 1-2 (65’) Luis Gerardo López; 2-2 (83’) Diego Mendoza -PK-

Árbitro: José Misael Burruel Zazueta
Amonestados: PACIFIC – No Hubo || LEONES NEGROS – Kevin Lomelí (41’); Erick Rea (43’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Jorge Salim Hernández; Eder Castellanos, César Novoa, Paul Bellón, Luis Muñoz (45’ Francisco Rábago); Carlos Baltazar, Daniel García Guzmán (73’ Eduardo González), Kevin Lomelí, Brian Alcaraz; Erick Rea (45’ Luis Gerardo López), Jonathan Quintero. DT: Luis Felipe Peña.
En Banca: Carlos Moreno, Said Castañeda, Paulo Martini, Javier Ibarra

 

Ultimas noticias: 


PREVIA J12: SIN LUGAR A EQUIVOCACIONES


EN PIE DE LUCHA


MANTENER EL CAMINO



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad