MINUTOS PARA TODOS


El cuerpo técnico aprovecha el amistoso ante TM para observar a los juveniles de UdeG
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (6/Julio/2019).- El quinto partido amistoso de la Pretemporada Melenuda le dio la posibilidad de mostrarse a los jugadores que menos acumulaban en los anteriores encuentros.

Dichos elementos, en su mayoría juveniles que aún no debutan con el primer equipo, enfrentaron al TM Futbol Club, equipo que tras 110 minutos de juego salió victorioso por marcador de 1-3 en el encuentro disputado en la Cancha Uno del Club La Primavera.

El partido estuvo pactado de inicio a tres tiempos de 30 minutos, siendo el denominado Grupo 2 de Leones Negros el que saltó al terreno de juego, el arranque fue lento de parte de ambos equipo y hasta pasado el minuto 20 comenzaron las emociones.

La efectividad estuvo del lado universitario, puesto que en su primer disparo a portería, Jonathan Quinterno logró vencer al guardameta Miguel Jiménez con un disparo cruzado que puso en ventaja a los Melenudos.

De parte de la Jaiba Brava, lograron generar un par de oportunidades francas, Javier Orozco tuvo una dentro del área, pero el arquero Diego Parra tapó su disparo, mientras en un tiro de esquina del cuadro celeste, el canterano de la UdeG, Beline Toledo, con la cabeza, salvó en la línea de gol el tanto del empate, salvaguardando la ventaja de los tapatíos, misma que se mantuvo hasta el final del segundo tiempo.

Para el tercer tiempo, como es una costumbre, ambos cuadros modificaron a sus elementos y en el arranque los tamaulipecos encontraron el empate luego de un pase filtrado que dejó solo dentro del área a Jesús Ocejo, quien definió correctamente ante la salida de Salim Hernández.

El encuentro finalizó 1-1, pero en el campo, los cuerpos técnicos decidieron jugar 20 minutos más, para ese momento Leones Negros mandó al terreno de juego a 11 canteranos, incluidos siete juveniles provenientes del equipo de Tercera División, quienes sucumbieron ante el asedio del rival, justo en el último par de minutos.

El tanto de la diferencia llegó por la vía penal, mismos que convirtió Rodrigo Prieto y el tercero que sentenció el juego, fue gracias a una acción individual de Prieto que finiquitó Fabián Salas.

Al final el resultado pasa a segundo término para el cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara, pues el amistoso fue de provecho para saber que jugadores seguirán siendo tomados en cuenta para futuros compromisos, tomando en cuenta que en el Apertura 2019, Leones Negros participará también en la Copa MX, donde la regla exige la participación de menores con límite de edad.

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad