NOCHE DE REENCUENTRO


Leones Negros consigue su primer triunfo al derrotar 2-1 a Mérida
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (30/Enero/2018).- El partido esperado por los Leones Negros llegó la noche del martes, al conseguir la primera victoria del Clausura 2018 al derrotar 2-1 a Venados en la cancha del Estadio Jalisco y dejar atrás una racha de cuatro partidos sin victoria en casa.

El reencuentro con el triunfo llegó de la mano de una actuación que dejó un buen sabor de boca, los goles de Daniel Amador y Jorlian Sánchez en el primer tiempo, aunado a la solidez defensiva fue la llave para que el equipo de la Universidad de Guadalajara volviera a sumar de a tres puntos en el Ascenso MX.

Para encarar la fecha doble, el técnico, Jorge Dávalos, modificó radicalmente el cuadro, entre lesiones y decisiones técnicas, fueron cinco los cambios a la última alineación que inició el domingo ante Dorados. El resultado le funcionó al ‘Capitán’.

Desde el arranque del juego, Leones Negros mostró el hambre por ir al frente en busca del resultado y las intenciones rápidamente dieron frutos, cuando un tras un balón al área, este se paseó sin lograr ser conectado correctamente, hasta que apareció el “Chimpa” Amador, quien aprovechó la oportunidad y con un potente zurdazo desde el pico del área chica, colgó el esférico en el ángulo, superando el laberinto de personas que bloqueaba la portería.

Con el marcador a favor, UdeG creció en confianza y fue cuestión de tiempo, 17 minutos para ser exactos, para que los ‘Melenudos’ volvieran a hacer daño. El delantero panameño, Jorlian Sánchez, condujo el balón hasta ingresar al área, ahí, tras recortar a un rival, disparó a puerta superando el achique del portero Armando Navarrete, para incrementar la ventaja para los de casa.

En la desesperación por intentar una reacción, de la banca de Venados iniciaron con los cambios, enviando más hombres de ofensiva al campo que le ayudaron a los sureños a emparejar las acciones, pero sin lograr generar mayor peligro.

Hasta que el árbitro central, Pacheco Larios, abrió la puerta a la reacción de los de Mérida cuando marcó penal tras un saque de banda, el balón botó dentro del área y este pegó circunstancialmente en el hombro de Roberto Carlos Juárez. La acción juzgada como mano por el silbante le dio al delantero argentino Luciano Nequecaur la opción de recortar distancias en el marcador al minuto 64, cuando convirtió en anotación la pena máxima.

La última media hora del encuentro, transcurrió entre intentos desesperados del cuadro de Venados y constantes fricciones que no fueron sancionadas y que a la postre provocaron un altercado sobre los instantes finales del partido, que no pasó a mayores.

Al final, Leones Negros logró mantener la ventaja y cosechar su primera victoria del Clausura 2018 para llegar a 5 puntos en igual número de partidos disputados y con la confianza alta para encarar la vista a la casa del actual campeón y superlíder del certamen; Alebrijes de Oaxaca. 

JORNADA 4 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2018:
Resultado: Leones Negros 2-1 Mérida
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 1,724 personas.

Goles: No Hubo 1-0 (20’) Daniel Amador; 2-0 (37’) Jorlian Sánchez; 2-1 (64’) Luciano Nequecaur -PK-
Amonestados: LEONES NEGROS – Christian Valdez (62’); Jesús Vázquez (84’); Kristian Álvarez (90’) || VENADOS – Víctor Lojero (53’); Luis Sánchez (72’); Andrés Iniestra (85’)
Expulsados: LEONES NEGROS – DT Jorge Dávalos (65’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Roberto Carlos Juárez, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio; Christian Valdez, José Romario Hernández; Daniel Amador (86’ Manuel Madrid), Jesús Vázquez (92’ Jonathan Quintero), Joao Víctor Amaral; Jorlian Sánchez (76’ Luis Nieves). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Antonio Santos Sánchez, José Lomelí, Carlos Baltazar

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete; Luis Sánchez, Gabriel Baez, Jonathan Sánchez, Braian Molina; Emanuel Guzmán (39’ Víctor Lojero), Aldo Polo (70’ Francisco Da Costa), Andrés Iniestra; Omar Islas (45’ Leandro Navarro), Alfonso Urbina, Luciano Nequecaur, DT: Bruno Marioni
En Banca: Matías Draghi, Ulises Zurita, Geremias Melendez, Eduardo Fernández

Árbitro Central: Guillermo Pacheco Larios
Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Sebastián Fajardo Benavides
Cuarto Árbitro: Alejandro Funk Villafañe 

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad