PANORAMA EN EL ASCENSO MX


Las posibilidades de Leones Negros de cara a las últimas cuatro jornadas del Apertura 2018
Por: 
Jhonathan Durán

 

GUADALAJARA, Jalisco (11/Octubre/2018).- El Ascenso MX pronostica una cascada de emociones para la recta final de la fase regular del Apertura 2018. Y es que a falta de cuatro jornadas por disputar en Liga de Plata del Futbol Mexicano aún hay mucho en juego.

Si bien podemos decir que ya hay cinco invitados a la fiesta grande, aunque solamente dos de ellos, Juárez y Atlante, matemáticamente calificados, será cuestión de tiempo para que Mineros, Cimarrones y Atlético de San Luis se unan a ese grupo en gran parte por su constante actuación, por lo que podemos decir que quedarán tres lugares disponibles para al menos cinco equipos que cuentan con posibilidades para la recta final del torneo.

Alebrijes sexto lugar de la tabla con 15 puntos se mantiene como el equipo más inerte de la competencia, puesto que ha dejado ir por la borda partidos claves que le permitirán estar en una mejor posición y con mayor tranquilidad. Los oaxaqueños son candidatos indiscutibles para clasificar, pues la suerte les sonríe de la mejor manera en el cierre del torneo, de los cuatro partidos restantes, tendrán uno como local ante San Luis y dos de visita frente a los sotaneros Vendos y Celaya. Alebrijes depende de si para colarse en puestos de Liguilla, pero un error les costaría caro y los dejaría fuera de toda posibilidad, si bien, se encuentran invictos como locales, de visita no han logrado ganar ni un solo cotejo, sin mencionar que son de los equipos que aún no les toca descansar y esto ocurrirá en la última jornada, situación que los dejara en una agonizante espera.

La Universidad Autónoma del Estado de México cuentan con un panorama regular pues en sus cuatro partidos restantes visitarán a dos de los punteros del torneo, Cimarrones y Atlante, mientras que recibirá a Zacatepec y Correcaminos, equipos que pelean por lugar en la clasificación y que no bajarán los brazos en le recta final. Potros UAEM actual séptimo lugar con 13 puntos deberá salir en busca de la victoria y afianzar los tres puntos en cada partido; sin embargo no les será nada fácil, puesto que su ofensiva es la segunda peor, además de ser el equipo con más empates a cero goles, realidad que tendrán que cambiar si quieren mantener viva la flama en la presente competencia.

Dorados pese haber tenido un mal arranque de torneo ha logrado encontrarse dentro y fuera de la cancha luego de la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo, situación que les permitió conseguir resultados importantes que les valió para estar en puestos de clasificación como octavo lugar con 12 puntos. Los sinaloenses evaluarán su creciente realidad cuando enfrenten en la próxima jornada a Mineros, unos de los equipos más regulares de la competencia, para el Gran Pez la tarea no será fácil, pero consideran que lo importante es sumar puntos y lograr afianzarse en la zona de Liguilla como un equipo que desde el inicio del torneo aspiraba a ser protagonista y que de la mano de su DT ha resurgido sumando 9 puntos de 12 desde la llegada del argentino al banquillo.

Correcaminos es el noveno lugar con 12 puntos y tiene una de las situaciones más complejas en lo que resta del torneo, si su deseo es clasificar, primero tendrá que esperar que sus similares no sumen en esta jornada, ya que a los tamaulipecos les tocará descansar y no verán acción. Tras el descanso, recibirán en casa a Juárez líder parcial y mejor defensiva del torneo, después visitarán a Potros, equipo que también se encuentra en la pelea y finalmente cerrarán recibiendo en el último partido de la fase regular a Cimarrones. El Corre estará al límite para poder mantener sus esperanzas vivas y revertir el mal cierre que han tenido, puesto que tienen 3 partidos sin conocer la victoria.

La Universidad de Guadalajara pese haber tenido un pésimo arranque, ha conseguido sumar 10 de los últimos 15 puntos en disputa, esto le permitió a los Leones Negros mantener viva la flama en el presente certamen como el décimo lugar de la tabla con 11 puntos. Los Melenudos cuentan con un panorama claro, dependen de si para clasificar, ahora que por fin ganaron en casa y que han obtenido excelentes resultados de visita, buscaran continuar con el buen paso cuando enfrenten a los sotaneros Tampico, Venados y Celaya, en tres de los últimos cuatro partidos. Los pupilos del ‘Vikingo’ Dávalos deberán luchar en cada encuentro con la garra y el corazón que los caracterizó el semestre anterior en el que alcanzaron la Final.

Finalmente la parte baja de la tabla Zacatepec, Cafetaleros, Vendos, Tampico y Celaya ya no depende de su accionar, sino de la combinación de resultados y prácticamente de un milagro para clasificarse en el presente torneo, pues su irregular desempeño los ha dejado con pocos puntos y con bajas esperanzas.

Ultimas noticias: 


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ


TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad