PATRONATO LEONES NEGROS LIQUIDA PRÉSTAMO


Con la entrega del último cheque, se cumple con el compromiso adquirido con el STAUdeG
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (28/Enero/2019).- La mañana de este lunes, el Presidente del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Maestro Alberto Castellanos Gutiérrez hizo entrega del último cheque con el que se liquida el préstamo realizado por parte de 600 académicos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) al equipo.

“Siempre tuvimos la certeza de que teníamos la capacidad y las condiciones para poder cumplir y  sacar adelante este compromiso, fueron 120 millones de pesos, pero el Sindicato está ganando además 14 millones de 222 mil 453 pesos de intereses... Creo que también los académicos ganan, Leones Negros ganó en aquel momento porque tuvo la posibilidad de fortalecer su proyecto en Primera División, aunque lamentablemente al final no se hubiera concretado como quisiéramos”, comentó el Presidente del club universitario.

En total el Patronato Leones Negros recibió un préstamo de 120 Millones de pesos cuando se ascendió a la Liga MX en el año 2014 con la finalidad de fortalecer el proyecto en Primera División y a pesar del descenso de categoría, nunca se dejó de cumplir puntualmente con el compromiso adquirido hasta cubrirlo en su totalidad más 14 millones 222 mil 453 pesos de interés.

“Era importante saldar este compromiso, el Patronato Leones Negros tiene casi cinco años que no le cuesta prácticamente un solo peso a la Universidad de Guadalajara y no solo no le cuesta, sino además tuvimos la capacidad de pagar este préstamos de 120 millones de pesos más intereses. Es una buena noticia para los académicos porque cumplimos”, aclaró el Mtro. Castellanos Gutiérrez.

Esto se logró gracias a la saludable estructura financiera con la que se maneja Leones Negros, que cabe señalar, pues además de cumplir con el compromiso adquirido, nunca se ha dejado de pagar un sueldo, ni de cubrir los compromiso con la Federación Mexicana de Futbol, mientras que el equipo sigue operando con normalidad buscando regresar a Primera División.

“Que sepan que su equipo de futbol, a través del Patronato, ha estado bien administrado, se han optimizado los recursos, se han generado las condiciones para fortalecer la cantera que empieza a dar jugadores y que nos permite poco a poco ir solventando todos los compromisos adquiridos con anterioridad”, y añadió, “Ha sido muy complicado, sin embargo no hemos faltado una sola quincena al pago de nuestros jugadores, no hemos faltado en los compromisos que tenemos con la Federación Mexicana de Futbol y el equipo sigue operando con normalidad y esperemos que pronto podamos regresar a este equipo a Primera División”.

Finalmente sobre el arranque del equipo en el Clausura 2019, el Presidente aseguró no estar de todo satisfecho por las derrotas en condición de visitante sobre todo por tener superioridad numérica en ambos encuentros, aunque confía en que el viernes ante Correcaminos los Melenudos repitan su buena actuación jugando como local.

 

Ultimas noticias: 


A 45 AÑOS DEL PRIMER RUGIDO


MINUTOS PARA TODOS


FELIZ DE FORMAR PARTE DE LA MANADA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad