PREMIER: CIERRE VICTORIOSO


Con un triunfo por la mínima, Leones Premier ligan victorias en el cierre de la Temporada
Por: 
Carlos Alberto Valdez

 

AMECA, Jalisco (21/Abril/2019).- En el Núcleo de Espectáculos y Deportes del municipio de Ameca se bajó el telón de la fase regular de la Liga Premier. La Temporada 2018-2019 es historia y los Leones Negros Premier se despidieron con una victoria de 1-0 sobre Cimarrones, gracias a un autogol en el último minuto del encuentro.

Dos equipos que llegaron eliminados con anticipación cumplieron con los últimos 90 minutos de un año por demás complicado para ambas escuadras y el partido, en gran parte, fue un reflejo de ellos al no poder hilvanar acciones ofensivas y mucho menos generar demasiado peligro en las áreas.

Al final, cuando todo parecía indicar sería una igualada sin goles, ya en tiempo agregado uno de los embates melenudos terminó en el fondo de la red sonorense cuando el defensor Luis Otero, en su afán de despejar un centro rasante, rebanó el balón y techó a su arquero para marcar el autogol que significó el triunfo de los de la Universidad de Guadalajara y la despedida triste para unos Cimarrones que terminaron en el último lugar de la clasificación con solo 9 unidades.

Por su parte los Leones Premier, culminaron en el lugar 24 nacional y en el décimo tercero del Grupo 1 con 34 puntos producto de 9 victorias, 6 empates y 15 derrotas, con 35 goles a favor siendo Jonathan Quintero y Hugo De Oliveira sus máximos anotadores con seis dianas cada uno.

Cabe señalar que los dirigidos por Luis Felipe Peña manejaron uno de los promedios de edad más bajo de toda la división, puesto que la mayoría de los juveniles no superan los 22 años y es que el proyecto universitario dentro de la Segunda División, tras una gran campaña en Serie B que culminó con un subcampeonato, optó esta Temporada 2018-2019 por emigrar a la Serie A con la intención de encontrar un mayor reto para los canteranos universitarios.

Y aunque los resultados no fueron los deseados, varios jugadores destacaron lo que les permitió recibir una oportunidad con el primer equipo, pues la proyección de talentos es la prioridad en la segunda escuadra de la Universidad de Guadalajara.

JORNADA 30 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Leones Negros Premier 1-0 Cimarrones
Goles: 1-0 (90’) -AG- Eduardo Otero

Árbitro: Héctor Salvador Solorio Arreola
Amonestados: LEONES NEGROS – Kevin Lomelí (30’) || CIMARRONES – Félix Molina (43’); Juan Ruiz (82’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Carlos Moreno; Paulo Martini, Said Castañeda, Paul Bellón, Luis Muñoz; Javier Ibarra (58’ Daniel García Guzmán), Kevin Lomelí, Eduardo González, Brian Alcaraz; Hugo De Oliveira (86’ Sebastián Rodríguez), Bryan Ortega (58’ Francisco Guzmán). DT: Luis Felipe Peña.
En Banca: Carlo Moreno, Luis Ángel Rosales, Sebastián Rodríguez, Erick Morales

 

Ultimas noticias: 


A 45 AÑOS DEL PRIMER RUGIDO


MINUTOS PARA TODOS


FELIZ DE FORMAR PARTE DE LA MANADA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad