PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA


Con doblete del debutante Pablo Tafoya, Leones Negros derrota 2-0 al Atlético Bahía
Por: 
Andrea García

 

GUADALAJARA, Jalisco (12/Octubre/2019).- Los Leones Negros regresaron al Club La Primavera con un panorama oscuro, pues arrastraban cuatro partidos sin poder ganar, además de no contar con varios de sus jugadores habituales, pero sin importar la racha ni los inconvenientes, los Melenudos Premier derrotaron 2-0 al Club Atlético Bahía.

El cuerpo técnico encabezado por Sergio Díaz, tuvo que moverle a su once titular puesto que Jonathan Quintero, Emmanuel Ayala, Salim Hernández y Hugo De Oliveira fueron llamados para integrarse al primer equipo y disputar los tres juegos amistosos por Estados Unidos.

Esas circunstancias dieron pie a oportunidades, como el debut de algunos jugadores, entre ellos Pablo Hernán Tafoya, quien en sus primeros 45 minutos de acción marcó un doblete para la victoria del cuadro Premier de la UdeG.

La primera parte se disputó en gran medida en la disputa del balón en media cancha, sin que alguna de las escuadras pudiera pisar las áreas con claridad, y aunque los universitarios fueron ligeramente superiores al generar más opciones, estas no exigieron al portero costero.

Para la segunda parte llegaron las modificaciones de parte del cuerpo técnico local, , el ingreso de Tafoya no tardó en reflejarse en el marcador, pues al minuto 68 marcó un golazo desde fuera del área. El disparo con pierna derecha se clavó directamente en el ángulo superior izquierdo, haciendo mover las redes para abrir el marcador.

La ventaja bajó los ánimos de los nayaritas que en los minutos previos habían intentado tímidamente inquietar a Daniel Ledón y en cambio apareció la frustración cuando al minuto 87, Kevin Murillo defensor del Atlético Bahía fue expulsado tras una grave falta sobre Paulo Martini.

Ya con superioridad numérica en el campo, apareció nuevamente Tafoya para en tiempo de compensación marcar el 2-0 definitivo que le regresó la sonrisa a los Leones Negros Premier, quienes llegaron a 10 puntos y se ubican en noveno lugar del Grupo 1 luego de nueve fechas disputadas.

JORNADA 9 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2019-2020
Resultado: Leones Negros Premier 2-0 Atlético Bahía
Goles: 1-0 (68’) Pablo Tafoya; 2-0 (91’) Pablo Tafoya

Árbitro: Miguel Ángel Anaya Suárez
Amonestados: LEONES NEGROS – Paulo Martini (70’); Daniel Ledón (70’); Johan Zepeda (72’) || ATLÉTICO BAHÍA – Jafet Saavedra (38’); Kevin Murillo (74’); Juan Saavedra (75)
Expulsados: ATLÉTICO BAHÍA – Kevin Murillo (86’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Daniel Ledón; Paulo Martini, Edgar Ulises Guzmán, Johan Zepeda, Luis Rosales Valles; Edgar Oswaldo García (52’ Erick Ruiz), Erick Alonso Morales, Alejandro Carreón, Juan Pablo Ascencio; Bryan Ortega (45’ Pablo Tafoya) Alejandro Elim Díaz (73’ Beline Toledo). DT: José Sergio Díaz.
En Banca: Carlos Moreno, Moisés Neri, Javier Ibarra, Bryan Castellanos

 

Ultimas noticias: 


TERMINA EL APERTURA


CANTERA: AMISTOSO INTERNACIONAL


FEMENIL: TERCERA VICTORIA AL HILO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad