PREMIER: SACAN LAS GARRAS


En un cierre trepidante, Leones Negros Premier consigue su primera victoria en la segunda vuelta
Por: 
Arturo Benavidez

 

AMECA, Jalisco (24/Febrero/2019).- La espera fue larga, pero finalmente el Núcleo de Espectáculos y Deportes del municipio de Ameca volvió a ver una victoria de los Leones Negros Premier, que rompieron la sequía tanto de victorias como de goles al derrotar 4-2 al Pacific FC en el cierre de la Jornada 22 de la Liga Premier.

Con cuatro derrotas, dos empates y solo un gol anotado en la segunda vuelta, el cuadro que dirige Luis Felipe Peña pudo finalmente festejar por primera vez en el 2019, aunque la victoria tuvo mucho dramatismo de por medio, pues los universitarios desperdiciaron una ventaja de dos goles.

Tras un primer tiempo en la que hubo pocas ocasiones de peligro, para el complemento llegaron las emociones al por mayor. La primera anotación fue obra de un aguerrido Luis Muñoz, quien fue a buscar un pase filtrado de Hugo De Oliveira que parecía largo, pero el oriundo de Lagos de Moreno, llegó a la cita con el balón, sacó al portero Erick Fraire y definió con el arco abierto para poner en ventaja a los Melenudos.

Minutos más tarde, Daniel García Guzmán tomó un balón a las afueras del área e impactó de zurda un disparo rasante que no parecía llevar mucha potencia, pero que terminó escurriéndosele entre las manos al arquero visitante, quien terminó concediendo el 2-0.

Pero entonces llegó la reacción de los sinaloenses, pues en apenas dos minutos lograron igualar el juego. Brayan Rubio remató de cabeza solo dentro del área chica en un tiro libre desde el costado del área y después, Armando Barajas definió ante la salida de Diego Parra para igualar el partido ante la sorpresa de los espectadores.

Pero entonces los Leones Negros sacaron las garras y en la siguiente jugada, consiguieron un tiro de esquina que terminaría empujando el defensor Said Castañeda para recuperar la ventaja para los felinos, que en tiempo de compensación finiquitaron el partido en un contragolpe que culminó Kevin Lomelí para asegurar la victoria del segundo equipo de la Universidad de Guadalajara.

Esta fue la quinta victoria de la Temporada para los Leones Negros Premier que se ubican en el décimo tercer peldaño de la clasificación dentro del Grupo 1 con 22 puntos cosechados y lejos de zona de Liguilla cuando restan ocho partidos por disputar.

JORNADA 22 – GRUPO 1 – SERIE A – LIGA PREMIER – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Leones Negros Premier 4-2 Pacific
Goles: 1-0 (61’) Luis Muñoz; 2-0 (76’) Daniel García Guzmán; 2-1 (86’) Brayan Rubio; 2-2 (87’) Armando Barajas; 3-2 (88’) Said Castañeda; 4-2 (94’) Kevin Lomelí

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Diego Parra; Eder Castellanos, Said Castañeda, Paul Bellón, Paulo Martini; José David Loreto (53’ Javier Ibarra), Kevin Lomelí, José Lomelí, Brian Alcaraz (30’ Luis Muñoz); Hugo De Oliveira (66’ Daniel García Guzmán), Bryan Ortega. DT: Luis Felipe Peña.
En Banca: Carlos Moreno, Edgar Ulises Guzmán, Erick Israel Orozco, Luis Gerardo López

 

Ultimas noticias: 


AMISTOSO PARA MANTENER EL RITMO


BÁSICAS: COMPLICADA JORNADA


PRUEBA DE VISITA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad