PREVIA CF: A DEFENDER LA HISTORIA


Leones Negros y Zacatepec se verán las caras por primera vez en Liguilla
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (12/Noviembre/2019).- En el torneo que rememora los 45 años de existencia del equipo de la Universidad de Guadalajara regresa a una fiesta grande que podría reivindicar la historia del club. A partir del jueves los Leones Negros iniciarán la lucha por el título del Apertura 2019 y en su camino rumbo a la gloria el primer rival será el Club Atlético Zacatepec.

El equipo universitario llega a la Liguilla como el equipo más gitano del Ascenso MX, uno sin términos medios, capaz de contar con el mismo número de victorias que el líder del campeonato (7), y al mismo tiempo igualar las derrotas de los coleros generales (6).

Sin embargo, la UdeG mostró un claro rendimiento ascendente en la parte importante del campeonato, con cuatro triunfos en sus últimos cinco duelos y 9 goles anotados en el mismo lapso, lo que le permitieron a los Melenudos departir de nueva cuenta de la lucha por el título después de un torneo de ausencia.

Pero no solo eso, sino que la racha de tres victorias en el cierre de la fase regular lo ubicaron entre los primeros cuatro de la competencia, para afrontar la Liguilla de la misma manera que lo hicieron la última vez que alcanzaron una Final de Liga, cerrando las series en la aduana más complicada de la categoría: El Estadio Jalisco y jugando en Domingo De Leones, donde no pierden desde hace más de un año.

Las zonas decisivas del campo, son cómplices de los contrastantes números del conjunto tricolor, con uno de los repertorios más potentes y diversificados al ataque en los botines de Omar Bravo, Jorlian Sánchez, Jorge Mora, Marvin Ceballos y Joao Amaral. La delantera universitaria, ostenta 6 partidos al hilo anotando y solamente en tres fechas del campeonato se fueron en blanco, mismo número de partidos en el que el arco universitario logró mantenerse intacto en 13 jornadas, cuestión que evidencia a la zaga tapatía como la segunda zona baja más goleada de los invitados a Liguilla.

En contraparte, en la Selva Cañera parecen vivir la otra cara de la moneda, pues a pesar de una primera mitad de torneo promisoria, instalados constantemente en lo alto de la clasificación e incluso habiendo probado las mieles del liderato general, los de Zacatepec perdieron el ritmo en la recta final del campeonato y con una victoria en sus últimos cinco partidos terminó relegado al quinto puesto, omitiendo la regla no escrita que dicta que a la Liguilla hay que llegar enrachado.

De esta manera, el camino por la primera mitad de la gloria en el Ascenso MX, iniciará con una serie inédita entre un par de elencos motivados por la misma lucha: Devolver a sus instituciones al lugar que la historia les demanda.

PREVIA CUARTOS DE FINAL – Apertura 2019 – Ascenso MX
Partido de Ida
Zacatepec vs. Leones Negros

Jueves 14 de noviembre de 2019
19:00 Horas

Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz (Zacatepec, Morelos)
TV: TUDN

Partido de Vuelta
Leones Negros vs. Zacatepec

Domingo 17 de noviembre de 2019
12:00 Horas

Estadio Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
TV: CANAL 44 | RADIO: FD 1340 AM

 

Ultimas noticias: 


PRIMERA PRUEBA


UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


PREMIER: EMPATE SIN SABOR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad