PREVIA: EL DUELO DEL JALISCO


Tres años y medio después el Monumental vuelve a recibir a sus dos ‘hijos’ en un partido oficial
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (21/Enero/2019).- El Estadio Jalisco vestirá sus mejores galas la noche del martes cuando abra sus puertas para ver a dos vecinos enfrentarse en un duelo en el que se disputará el protagonismo del Grupo 9 de la Copa MX, cuando el equipo de la Universidad de Guadalajara visite al Atlas en el mayor escenario del futbol tapatío.

Justo el día después en la que el Maestro Alberto Castellanos cedió la estafeta de la Presidencia de Clubes Unidos de Jalisco, ahora a cargo del club rojinegro, los dos clubes que utilizan como casa el Coloso de la Calzada Independencia se verán las caras cuando abran el telón de la tercera fecha de la Copa MX.

Con la peculiaridad de jugar en campo propio, pero en condición de visitante administrativo, los Leones Negros tratarán de mantener vivas la ilusiones coperas enfrentando una nueva edición del derbi frente al Atlas, al cual llegarán con solo un objetivo valido: la victoria. Ya que en un torneo tan corto y después del delusorio debut en el Clásico Universitario, dejar ir más puntos podría significar una pronta despedida para la UdeG.

Por su parte, del otro lado de la Perla Tapatía, los Rojinegros harán su estreno como locales en la Copa después de vencer a Pumas a domicilio, conscientes de que otro golpe a una entidad universitaria podría encumbrarlos en la cima del grupo y prácticamente asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Zorros y Melenudos volverán a enfrentarse en un partido oficial después de casi tres años y medio, en un escenario totalmente renovado, pues la última vez que se vieron las caras en la edición Apertura 2015 de la Copa, el Estadio Jalisco mostraba aún su antiguo rostro; mientras que ahora el Monumental y dos veces Mundialista viste sus mejores galas para recibir a sus ‘hijos’ predilectos.

En total han sido seis partidos desde el regreso de los Leones Negros al profesionalismo, con cuatro triunfos para la Academia a cambio de un empate y una victoria de la manada. Ese triunfo tricolor es el resultado más abultado fue precisamente en Copa, con Atlas como local, y que terminó a favor de la Universidad por 3 goles a 0.

De esta manera, la Copa MX repartirá puntos ante el dilema de un Estadio Jalisco divido entre sus dos huéspedes y con la incertidumbre de si serán para mantener la esperanza copera encendida en La Primavera, o bien, para afianzar a los Rojinegros en el liderato del sector.

PREVIA
Fecha 3 – Clausura 2019 – Copa MX
Atlas vs. Leones Negros
Martes 22 de enero de 2019
19:00 Horas
Estadio Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
TV: TDN

 

Ultimas noticias: 


SEGUNDO REVÉS DE VISITA


TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR.- DT RAYAS


ROMARIO EN EL ONCE IDEAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad