PREVIA J14: REPETIR LA HISTORIA


Al igual que el torneo pasado, Leones Negros define su futuro enfrentando al Atlético de San Luis
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (31/Octubre/2018).- Medio año más tarde, en un escenario diferente, pero con una trama similar, el Ascenso MX presenciará un nuevo capítulo entre dos de sus protagonistas más destacados, Leones Negros y Atlético de San Luis, una historia con un guión semejante al de la última cita, pero con los papeles invertidos, ya que a diferencia del torneo anterior ahora el necesitado es el equipo de la Universidad de Guadalajara.

La tarde del primero de abril, el sol se postraba sobre la cancha del Monumental Estadio Jalisco, ese día se jugaba el último boleto a la fiesta grande del Clausura 2018 en el último partido de la fase regular. A los Melenudos les bastaba sumar, y a la visita solo le servía una victoria. 15 minutos de lucidez y anotaciones de Carlos Baltazar e Ismael Valadez terminaron instalando a UdeG en la lucha por el ascenso.

Seis meses después, el panorama es opuesto, pues el cuadro rojiblanco ya está calificado a la Liguilla, mientras los universitarios tendrán que apelar a repetir en su visita al Alfonso Lastras, lo sucedido aquel #DomingoDeLeones para mantenerse en competencia.

Dos victorias consecutivas en casa, confirmó el repunte en la segunda mitad del torneo de los tricolores y les ha concedido una nueva y última oportunidad de buscar una posible clasificación, pero sobre todo, le permitió a los dirigidos por Jorge Dávalos tener el destino en sus manos en caso de sumar las seis unidades restantes.

El contundente 3 a 0 ante Venados, conjugado con la pérdida de puntos por parte de rivales directos en la disputa por puestos de Liguilla como Correcaminos, Atlético Zacatepec y Potros UAEM, además de una mejor cuota goleadora en detrimento de estos últimos, le permitieron a los Leones Negros ingresar por primera ocasión en el certamen al grupo de los primeros ocho de la Tabla General.

Por su parte, el andar potosino en el presente torneo ha tenido pasajes con mayor regularidad, pues con 12 fechas en las espaldas y a pesar de haber visto cortada una racha de cuatro partidos al hilo sin derrota en su visita a Oaxaca, el elenco de Alfonso Sosa ya confirmó su presencia en la fase de eliminación directa.

El proyecto colchonero ha retomado fuerza de la mano de Sosa, que desde su llegada al banquillo en la segunda mitad del torneo anterior, ha conseguido los mejores números de la franquicia desde su regreso a la categoría, con 37 puntos de 57 posibles y 11 triunfos en 19 partidos disputados.

De esta manera, una reciente, pero fructífera historia entre tapatíos y potosinos vivirá un nuevo capítulo definitorio, con un guión ya conocido y un desenlace dividido entre revancha rojiblanca, o esperanza tricolor.

PREVIA
Jornada 14 – Apertura 2018 – Ascenso Bancomer MX
Atlético de San Luis vs. Leones Negros
Viernes 2 de noviembre de 2018
20:00 Horas
Estadio Alfonso Lastras Ramírez (San Luis Potosí, San Luis Potosí)
TV: SKY

 

Ultimas noticias: 


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ


TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad