PREVIA J15: LIDIA POR UN BOLETO


En Celaya, Toros y Leones Negros lucharán por un lugar para la Liguilla del Ascenso MX
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (11/Abril/2019).- Casi como un tributo al niño que pone precio a su vida al enfrentarse a un toro con tal de cumplir su sueño, como reza la letra del afamado Huapango Torero de Tomás Méndez, el equipo la Universidad de Guadalajara afrontará la última faena de la fase regular del Clausura 2019 visitando al Celaya con la única consigna de llevarse el último boleto a Liguilla.

El histórico Estadio Miguel Alemán Valdez será el ruedo para dos cuadrillas que tendrán que asomarse al balcón si aspiran a pelear por el título. La ecuación es sencilla; el ganador reservará un lugar entre los primeros ocho, Celaya podría acudir a un empate, siempre y cuando se conjugue con derrotas de Correcaminos, Atlante y Cafetaleros, pero aquel que no sume puntos y resulte perdedor tendrá que cortarse la coleta y despedirse del certamen.

Después de 14 fechas intermitentes en La Primavera, los Leones Negros tendrán que tomar el toro por los cuernos y terminar en tan solo 90 minutos con un lastre de seis meses sin victoria lejos de casa, nueve juegos faltos de triunfo en el mismo lapso y tres años sin sumar de a tres en la casa del Celaya, si no quieren resignarse a otro año en el Ascenso MX.

Empero los Melenudos ya saben lo que es bregar contra la adversidad, suele crecerse ante el castigo como lo hicieron el pasado domingo regresando de un marcador adverso frente al campeón, superlíder e invicto, Atlético de San Luis, por lo que apelarán a la experiencia adquirida jugándose la vida in extremis en el último año y medio, conscientes que la última vez que enfrentaron al Toro también fue en urgencia, y lo ganaron 4-1.

Por su parte, en la Puerta de Oro del Bajío al concretar su peor presentación de la plaza desde su regreso a la categoría en el Apertura 2018, la directiva cajetera aún guarda fe en los proyectos noveles, y a pesar de  cortar el proceso de Enrique Meza Jr., decidieron entregarle los trastos a un hombre institucional y con pasado melenudo: José Islas, quien defendió en 45 partidos la causa universitaria en los dos años que visitó la casaca tricolor.

Ahora en su primera experiencia como Director Técnico en la categoría de plata, Islas Rodríguez, le ha echado capote a un toro que ha retomado bravura hasta antes de la derrota en Oaxaca, su equipo ligaba cinco partidos invicto y con una jornada por delante suma el doble de puntos que el torneo anterior, algo que los ha mantenido constantemente en zona de clasificación.

Sin embargo, su torada carga con un pecado que los ha llevado al último tramo del certamen sin un lugar en Liguilla seguro, ya que el Miguel Alemán Valdez esta convertido en un oasis, pues a pesar de estar invicto en el presente torneo, no presencia una embestida de sus toros desde octubre pasado, al acumular cinco empates en igual número de encuentros disputados como local.

De esta manera, Toros y Leones Negros acudirán a la última faena de la fase regular, si bien con aspiraciones distantes, pero con el mismo sueño: Entrar en hombros a la Fiesta Grande de la Liga de Plata.

PREVIA
Jornada 15 – Clausura 2019 – Ascenso MX
Celaya vs. Leones Negros
Sábado 13 de abril de 2019
19:00 Horas
Estadio Miguel Alemán Valdez (Celaya, Guanajuato)
TV: Facebook Live

 

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad