PREVIA J2: LA PRIMERA ADUANA DEL 2019


Leones Negros expone su invicto en inicios de año visitando a Juárez FC
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (10/Enero/2019).- Nuevo año, nueva temporada, pero el sueño no cambia para el equipo de la Universidad de Guadalajara, y visitando a Bravos en el Olímpico Benito Juárez por la segunda fecha del Ascenso MX, la manada retomará la misión de regresar al sitio que su historia le demanda: la Primera División del Futbol Mexicano.

Después de un 2018 de consolidación, con dos liguillas consecutivas y una final a cuestas, los Leones Negros se presentarán en el escenario donde cayeron por última vez, pero con una estadística a favor: Los melenudos nunca han perdido en un inicio de año. Los números respaldan a Jorge Dávalos y compañía por lo que de cara al Clausura 2019 los únicos movimientos en La Primavera fueron la salida de Néstor Vidrio con rumbo a Puebla, y desde la misma plaza, pero procedente de Lobos BUAP, la llegada de Rodrigo Godínez.

El cuadro universitario encarará un semestre decisivo, en el que se define el ascenso a la Liga MX, además de que UdeG volverá a disputar la Copa MX, todo esto en un primer semestre del año que históricamente le sienta bien a los Melenudos, pues en tres de los últimos cinco torneos de Clausura han conseguido un liderato general, un subcampeonato y un Ascenso.

Sin embargo la primera cita del torneo le recordará a la Universidad de Guadalajara las cuentas que dejó pendientes el año pasado, ya que de 18 encuentros fuera del Estadio Jalisco, solo pudo rescatar una victoria, estigma que buscarán erradicar en un campo donde nunca ha salido victoriosa.

Por su parte, en el antiguo Paso del Norte, el 2018 fue despedido como un curso histórico y contrastante para la joven franquicia de Juárez, pues mientras los primeros seis meses supusieron su peor actuación en la categoría, la segunda mitad del mismo vio a los Bravos romper los récords de la liga de plata, como superlíder y con la mayor cantidad de puntos registrada, pero dicha cuestión terminó siendo solo una anécdota luego de ser eliminados en Semifinales por Dorados.

Cual colmo caprichoso el conjunto de la ‘X’ en el pecho se ha quedado en la frontera de la gloria en tres ocasiones, y con la firme consigna de por fin regresar el futbol de Primera División a Ciudad Juárez la nómina de Gabriel Caballero fue apuntalada con elementos de nombre en la categoría como William Dias Massari y Flavio Santos, además de los uruguayos Joaquín Noy y Leonardo Pais.

De esta manera, el campo que frustró las ilusiones de Leones Negros y Bravos en la parte final del último año se convertirá en un renovado punto de partida para ambos, un camino con 15 obstáculos, una recompensa de primera y una escala fija a la que todos quieren llegar: San Luis Potosí.

 

Ultimas noticias: 


CANTERA QUE DA OXÍGENO


PREVIA: EL DUELO DEL JALISCO


BOLETÍN CLUBES UNIDOS DE JALISCO



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad