PREVIA J3: CHOQUE UNIVERSITARIO EN TOLUCA


Leones Negros busca sus primeros puntos del torneo en el campo de la UAEM
Por: 
Arturo Benavidez

 

TOLUCA, Estado de México (2/Agosto/2018).- Con duelo de estirpe universitaria, y a las faldas del Cerro del Coatepec, las mayores casas de estudio del Estado de México y Jalisco abrirán la tercera fecha del Ascenso MX, cuando Potros y Leones Negros se encuentren en la cancha del emblemático Alberto Córdoba.

El hombre que emana desde la tierra y que busca tocar el cielo desde el mural localizado en la tribuna principal del “Chivo” Córdoba”, será testigo de un cruce con dos equipos con metas y potenciales diferentes, pero que en el arranque del presente torneo llegan en igualdad de circunstancias.

El actual subcampeón del Ascenso no tuvo el debut soñado en casa y cayó en el último suspiro frente a Juárez, derrota que cortó su racha de nueve juegos consecutivos sin derrota en el Monumental Estadio Jalisco, y que a su vez, confirmó que el equipo de Jorge Dávalos sufre en los inicios de torneo, al sumar una derrota y dos empates en su debut liguero desde que el ‘Vikingo’ comanda el barco melenudo.

“Lamentablemente nos sacaron el partido al final por errores muy puntales que no podemos cometer, pero tenemos que darle vuelta a la página y el viernes tenemos que ir a sacar el resultado… Va a ser un partido bastante complicado, por el estadio, la altura, pero nosotros vamos con la idea de sacar los tres puntos, Potros es un equipo que juega bastante bien, el primer partido que jugaron como local ganaron, pero nosotros vamos con la inercia de ir hacia adelante y sumar los primeros puntos del torneo”, dijo Efrén Mendoza, autor del gol de UdeG en la Jornada 2.

Por su parte los mexiquenses, a pesar de haber vivido su peor torneo desde su incursión en el Ascenso MX el semestre anterior finalizando en el fondo de la tabla del Clausura 2018, con solo dos victorias en 15 juegos y cumpliendo un año sin alcanzar la Liguilla, el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México apostó por la continuidad al reafirmar a Héctor Hugo Eugui en el banquillo.

Sin embargo, la continuidad del jinete uruguayo no significó la continuidad de todos los Potros, y después de un año desastroso la caballeriza sufrió la baja de 14 elementos y anunció la llegada de seis refuerzos con la intención de regresar a la fiesta grande y por consiguiente tomar un mejor puesto en  la tabla porcentual. Entre las caras nuevas de los equinos destacan el delantero argentino Héctor Arrigo y los colombianos con pasado en UdeG: Armando Nieves y Oscar Guerrero.

Así pues, el coloso verde y oro que se erige en el corazón de la Ciudad Universitaria mexiquense será testigo del tercer choque entre estas dos escuadras universitarias, los de casa buscando su segundo triunfo en casa, o bien, los primeros puntos para la cátedra tapatía.

PREVIA
Jornada 3 – Apertura 2018 – Ascenso Bancomer MX
Potros UAEM vs. Leones Negros
Viernes 3 de abril de 2018
19:00 Horas
Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba (Toluca, Estado de México)
TV: TVC Deportes

 

Ultimas noticias: 


SUPERAR EL MOMENTO


UN EQUIPO DESCONOCIDO.- DT DÁVALOS


ESPECIAL: “UN AÑO FANTÁSTICO”



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad