PREVIA J8: VIERNES DE FIESTA UNIVERSITARIA


Leones Negros buscará su primera victoria como local cuando reciba el viernes a Alebrijes
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (12/Septiembre/2018).- El fin de semana se celebra la gesta de independencia de México. Y en ese marco, el equipo de la Universidad de Guadalajara pretende hacer una fiesta con sabor a tequila y mezcal. Por ello apela al apoyo de toda la comunidad universitaria para el compromiso en el que se enfrentarán Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca.

Dos de las plazas más representativas del país, volverán a verse frente a frente sobre la cancha del Monumental Estadio Jalisco, 20 semanas después de su último compromiso y con unos Leones Negros en busca de sus primeros tres puntos en casa cuando arranque la Jornada 7 del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Universitarios y Oaxaqueños atraviesan realidades distantes a las que vivían cuando se cruzaron por última vez, en las semifinales del torneo anterior, pero conscientes de querer mantenerse como equipos protagonistas de la división.

El destino se ha puesto melancólico con los Melenudos, pues además de colocarle en fila a sus tres rivales de la Liguilla anterior, la jornada en turno le medirá con el oponente que más veces se ha topado en fase de eliminación directa, y que en cinco años, se ha convertido en una de sus grandes rivalidades.

Con un pésimo arranque de temporada en las espaldas que los tenía en el fondo de la Tabla General, los tres goles frente a Cafetaleros significaron más que tres puntos para UdeG, representaron echar por tierra funestas rachas grupales e individuales y poder convertir una cancha que se había convertido en yugo como la de Tapachula, en territorio de redención.

El golpe de autoridad atestado en el suroeste del país, conjugado con la llegada de la Fecha FIFA, apareció como una oportunidad de reestructuración al interior de la Primavera y encarar de la mejor forma la reanudación del torneo y acercarse a zona de Liguilla, hoy a cuatro puntos de distancia.  

Por su parte, en Oaxaca, sus Alebrijes han sido presa de la única constante que caracteriza a la categoría: los cambios abruptos. El conjunto de la Verde Antequera sigue siendo uno de los candidatos al título en la Liga de Plata, pero sin ser el mismo equipo que se convirtió en el más constante de la división en el último año, aquel que el certamen anterior vio fallida su intención de un bicampeonato en el Estadio Jalisco.

La llegada de un nuevo timonel ya conocido en la institución como Ricardo Rayas, en conjunción con el armado de un plantel prácticamente nuevo, que cambió a referentes de los últimos torneos como Noya, Toledo y Madrigal, quienes fueron sustituidos por Okunorobo, Amione y Nequecaur, han causado irregularidad en los Alebrijes, que han visto como el número 8 ha marcado su torneo hasta el momento: Octavos en la clasificación con 8 unidades, 8 goles a favor y el mismo número en contra, con ningún triunfo fuera de casa y ya eliminados de la Copa MX.

De esta manera Leones Negros buscará continuar con sus buenos resultados en épocas patrias, pues en los últimos cuatro años, la Universidad de Guadalajara siempre ha sumado en el fin de semana del Grito de Independencia y en el Viernes de Leones querrán iniciar con la fiesta del fin de semana más festivo del año en el país.  

 

Ultimas noticias: 


PREVIA J12: SIN LUGAR A EQUIVOCACIONES


EN PIE DE LUCHA


MANTENER EL CAMINO



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad