PREVIA J9: PARTIDO PARA SOÑAR O REZAGARSE


UdeG busca de alcanzar puestos de Liguilla cuando reciba en el Domingo de Leones al Zacatepec
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (1/Marzo/2019).- Con el inicio de marzo, mes que rinde tributo a Marte, dios romano de la guerra, las canchas de la Liga de Plata serán testigo de grandes conflagraciones en pro de un puesto en la Liguilla más trascendente del año, una de ellas se disputará en el Estadio Jalisco cuando Leones Negros y el Club Atlético Zacatepec se midan en duelo por la Fecha 9.

El equipo de la Universidad de Guadalajara llegará al Domingo de Leones precedido por claroscuros asimilados en Oaxaca, siendo un equipo que a falta de manejo de partido volvió a perder puntos en los minutos finales de un partido, pero que del mismo modo, hiló su segunda semana sin derrota, comandado por el regreso en buena forma de bastiones como Christian Valdez, quien ligó jornadas anotando para la causa melenuda.

Amén de mantener cinco meses sin victoria como visitante, la nómina de Jorge Dávalos sumó lejos de casa por vez primera desde noviembre, y en caso de ganar en su regreso al Estadio Jalisco, cancha donde no pierden hace medio año, podrían colarse a zona de calificación confirmando que los segundos tercio de torneo le sientan bien a la manada y que los podría poner a soñar con solo una mitad de torneo por delante.

En contraparte, en la Selva Cañera buscan reivindicación después de su peor actuación en dos años. Ahora comandados por un estratega con hambre de revancha como Ricardo Valiño, el Atlético Zacatepec tiene por objetivo regresar a la fiesta grande y superar la carga de histórica de no pasar de Cuartos de Final, justo en el año que recuperaron el derecho al Ascenso.

A pesar de los cuantiosos movimientos registrados en el mercado de invierno, el cuadro de la ‘Z’ verdiblanca conformó uno sus mejores planteles en los últimos torneos, apuntalando la cuota de novatos provenientes de Guadalajara con elementos de recorrido en la categoría como Leobardo López, Elbis Souza, Giovanni Hernández, Rodolfo Salinas y Rodrigo Prieto, cuestión que los tiene instalados dentro de los primeros lugares del certamen.

Así pues, dos de las escuadras con más estirpe y tradición con las que cuenta el Ascenso MX, librarán una batalla que podría ir definiendo su camino en la parte más trascendente del año; ya sea para soñar con el regreso a la categoría que les dio prestigio, o bien, para remar contracorriente.

DATO
En cuatro visitas cañeras al Estadio Jalisco han obtenido tres derrotas y solo un triunfo; el último antecedente fue en el Clausura 2018 con 2-1 a favor de la manada y anotaciones de Daniel Amador e Ismael Valadez.

PREVIA
Jornada 9 – Clausura 2019 – Ascenso MX
Leones Negros vs. C.A. Zacatepec
Domingo 3 de marzo de 2019
12:00 Horas
Estadio Jalisco
TV: CANAL 44

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad