PRIMER RUGIDO


Leones Negros consigue su primer triunfo del Apertura 2019 al vencer 1-0 a Cafetaleros de Chiapas
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (11/Agosto/2019).- El Monumental Estadio Jalisco sigue siendo una fortaleza para los Leones Negros que en su presentación en casa, hicieron valer la localía y con solitario gol de Rafael Durán se impusieron 1-0 a Cafetaleros de Chiapas para sumar sus primeros puntos en el naciente Apertura 2019.

El equipo de la Universidad de Guadalajara desplegó el futbol vistoso y ofensivo que pretende el Director Técnico, Ricardo Rayas, pero aunque la puntería no estuvo del todo afinada, la concentración de Rafael Durán fue clave para la victoria melenuda.

Ya que cuando corría el minuto 34, el delantero estuvo atento para interceptar un pase de Heriberto Aguayo que quedó corto, con un movimiento de cadera dejó fuera de la jugada al otro defensor y con un disparo cruzado sorprendió al portero Carlos Velázquez, quien resignado vio como caía su meta.

El gol fue resultado de un abrumador cuadro universitario que se adueñó de las acciones y controló el partido en todo momento, antes de abrir el marcador, Carlos Baltazar, Romario Hernández y el propio Durán ya habían dado avisos sobre arco chiapaneco, hasta que llegó el error que capitalizó el refuerzo melenudo, quien además festejó su primer tanto vestido de tricolor.

Pero aunque el marcador no se movió, el recital en el campo del Coloso de la Calzada Independencia fue de un solo lado y el constante asedio sobre la portería visitante nunca cesó; disparos de fuera del área, jugadas colectivas y remates francos fueron las oportunidades que generaron durante la segunda parte, incluso un fuera de lugar le quitó la segunda anotación a Jorlian Sánchez en las postrimerías del partido.

Al final el #DomingoDeLeones dejó tres puntos en la bolsa del equipo de la Universidad de Guadalajara que acumula sus primeros puntos del campeonato y de paso reconfirma que el Jalisco seguirá siendo una aduana infranqueable en la división, pues con este los Leones Negros ya suman 13 partidos sin derrota cuando juegan como local en el Ascenso MX.

JORNADA 2 – ASCENSO MX – APERTURA 2019:
Resultado: Leones Negros 1-0 Cafetaleros de Chiapas
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 4 mil 890 personas.

Goles: 1-0 (34’) Rafael Durán
Amonestados: LEONES NEGROS – Arturo Ortiz (20’) || CAFETALEROS – Simón Almeida (10’); Bruno Costa (44’); Heriberto Aguayo (89‘)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Andrés Ramírez, Francisco Rábago; José Romario Hernández, Carlos Baltazar (66’ Marvin Ceballos), Jesús Vázquez; Adrián Villalobos (84’ Christian López), Jorlian Sánchez, Rafael Durán (71’ Daniel Amador). DT: Ricardo Rayas.
En Banca: Diego Parra, Rodrigo Godínez, Joao Amaral, Omar Bravo

ALINEACIÓN CAFETALEROS
Carlos Velázquez; Néstor Olguín (64’ Daniel Imperiale), Heriberto Aguayo, Luis Gerardo Venegas, Leonardo Rolón; Jairo Velez (81’ Felipe Hermosillo), Bruno Costa, Emmanuel Segura; Simón Almeida, Christian Bermúdez (61’ Franco Arizala), Guillermo Martínez. DT: Gabriel Pereyra.
En Banca: Luis Pineda, Christopher Cabral, Jhory Celaya, Juan Rodríguez

Árbitro Central: Jesús Bisguerra Mendiola
Árbitros Asistente 1: Eder Jesús Contreras Márquez
Árbitros Asistente 2: Oscar Yahir Barriga Castro
Cuarto Árbitro: Gustavo Padilla Aguirre

 

Ultimas noticias: 


SEGUNDO REVÉS DE VISITA


TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR.- DT RAYAS


ROMARIO EN EL ONCE IDEAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad