PROHIBIDO RELAJARSE


En Leones Negros encaran la semana de Fecha FIFA como una más del calendario regular
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (19/Marzo/2019).- Las más recientes Fechas FIFA no traen un buen recuerdo para el equipo de la Universidad de Guadalajara. Durante el Apertura 2018 la fase regular se detuvo en un par de ocasiones, en ambas a los Leones Negros les cortaron rachas de buen futbol.

El primer parón llegó en el momento más inoportuno, el arranque de certamen fue de pesadilla, los universitarios se tardaron siete semanas en encontrar el buen funcionamiento y la primera victoria, mismo que se vio interrumpido por la Fecha FIFA; para la recta final del certamen la historia se repitió, UdeG remaba contracorriente, urgido de resultados consiguió en la Jornada 11 un agónico, pero emotivo triunfo ante Mineros, pero el envión anímico se vio cortado nuevamente y cuando se reanudo el torneo, los Melenudos fueron goleados en Tampico.

La tercera Fecha FIFA llegó después de que el cuadro tricolor consiguiera in extremis su boleto a la Liguilla con una victoria en la última jornada. En la Fase Final el Ascenso MX ya no se detuvo, pero desde el seno de los Leones Negros vieron partir a Jorlian Sánchez rumbo a su primera convocatoria con la selección de Panamá. El ‘Tigre’ y goleador del cuadro universitario en el torneo, se perdió la ronda de Cuartos de Final ante Juárez donde sucumbió el cuadro felino.

Ya en el presente Clausura 2019 la historia se vuelve a presentar, Leones Negros derrotó al TM Futbol Club y con solo tres partidos por disputar, el torneo tendrá una pausa obligada por la actividad de selecciones nacionales, aunque ahora en el Club La Primavera esperan haber aprendido la lección de lo vivido el semestre anterior.

“Era importante sumar de a tres y meternos en la zona de Liguilla, viene la Fecha FIFA y es muy importante esta semana larga, la pausa te relaja, te quedas tranquilo, creo que el equipo viene trabajando bien. Tenemos una visita a San Luis, que es el campeón que tiene medio boleto para ascender, buscar sacar provecho y no relajarnos”, dice Felipe López.

El portero universitario acumula 305 minutos sin recibir gol jugando en el Estadio Jalisco y el equipo liga 11 partidos invicto con lo que se han confirmado como el mejor local del Ascenso MX, pero el pendiente sigue siendo los juegos como visita, pues acumulan un solo punto obtenido en cinco salidas en el presente torneo.

“Tenemos que mostrar la misma cara que mostramos de local, no puede haber tanta diferencia, obviamente es más complicado ir de visita, pero todos confiamos en nosotros mismos y sabemos que podemos sacar los resultados. Nos quedan dos visitas, buscar ir a pararnos bien y si tenemos una aprovecharla y que no nos hagan gol”, finalizó el guardameta.

FRASE
“Hemos tenido arranques malos y terminamos cerramos bien, lo importante es que estamos en los primeros ocho, y vamos a buscar que nadie nos saque. Todo está muy parejo, sabemos que una derrota nos puede sacar de la clasificación, pero está en nuestros manos y sumando de a tres nosotros nadie nos va a sacar de ahí”, Felipe López.

 

Ultimas noticias: 


TERMINA EL APERTURA


CANTERA: AMISTOSO INTERNACIONAL


FEMENIL: TERCERA VICTORIA AL HILO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad