QUE CANCÚN SEA PARAISO


La Universidad de Guadalajara busca su primera victoria en el caribe mexicano
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (8/Febrero/2019).- Asemejando a los piratas que se llevaban motines completos de lo que hoy conocemos como Quintana Roo en la época de la Colonia, los Leones Negros visitarán el Caribe Mexicano con la firme consigna de ganar por primera vez en Cancún cuando visiten al Atlante en el cierre de la Jornada 6 del Ascenso MX.

El inicio del segundo mes del año fue agridulce para los Melenudos, pues a pesar de mantener el segundo record invicto como local más prolongado de la categoría, con cinco meses sin derrota en la cancha del Estadio Jalisco, no pudieron sumar de a tres por segunda semana consecutiva y se alejaron de puestos de Liguilla, cuando el Clausura 2019 ha cumplido su primer tercio de actividad.

La supremacía en casa dista del rendimiento del equipo de la Universidad de Guadalajara cuando juega lejos del Monumental, por lo que la visita al sureste del país podría representar para los Leones Negros la oportunidad de echar abajo dos estigmas por la borda: ganar en campo ajeno después de 4 meses y conquistar por primera vez el Caribe Mexicano, pues en tres de las cuatro visitas al Andrés Quintana Roo el cuadro tricolor salió con las manos vacías y solo en una ocasión alcanzó un empate.

Mientras tanto en Cancún, la marea ha tenido altibajos en el último año para el Atlante. Justo cuando los Potros de Hierro habían retomado un sitio protagónico en la Liga de Plata, calificando a dos liguillas consecutivas y llegando a Semifinales, en paralelo aseguraron su estancia en el Ascenso MX por lo menos hasta 2020 al perder la certificación y quedar sin derecho de ascender a la Liga MX.

Así mismo si se le tuviera que poner alguna etiqueta al primer tercio de torneo azulgrana sería la de gitano, con un arranque de dos victorias abultadas en el Andrés Quintana Roo, seguido de tres descalabros en cinco partidos, dos de ellos consecutivos en las últimas semanas; sin dejar de lado el marcado desequilibrio que sufren sus líneas entre sí, al contar con la ofensiva más efectiva del certamen, pero también con el segundo arco mas vulnerado de la categoría.

De esta manera UdeG afrontará una misión en suelo quintanarroense que podría brindarle una victoria tan tangible como moral, retomando el curso ganador en el torneo y tratando de ver por primera vez a Cancún como paraíso y no como maldición.

 

Ultimas noticias: 


ES UN FRACASO.- DT DÁVALOS


EMPATE QUE NO ALCANZA


PREVIA J15: LIDIA POR UN BOLETO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad