REACCIÓN QUE DA VIDA


Leones Negros viene de atrás para rescatar el empate a dos goles ante Atlético de San Luis
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (7/Abril/2019).- En un compromiso acorde a lo que podía ofrecer la ecuación entre el mejor local de la categoría y el vigente campeón, Leones Negros y Atlético de San Luis empataron a dos goles en el Monumental Estadio Jalisco con un saldo agridulce para la visita, y tintes de milagro para los de casa.

La garra, el pundonor y la vergüenza deportiva se antepusieron al raciocinio futbolístico en el bando tricolor, pues aunado del estigma de no salir como favoritos en su propia casa ante el líder general e único invicto de la competencia, los dirigidos por Jorge Dávalos supieron sobreponerse a una desventaja de dos goles para mantener encendidas las veladoras de la calificación.

Tapatíos y potosinos no se guardaron nada, uno por urgencia y otro acorde a lo que dicta su presente, por lo que desde el silbatazo inicial hasta el último segundo de la reposición las áreas norte y sur contaron con ocasiones de gol, siendo el cuadro rojiblanco el primero en celebrar al minuto 15 gracias a su referente en ataque, Nicolás Ibáñez, quien con un disparo de fuera del área puso en ventaja a la visita; los Melenudos intentaron reaccionar, pero se fueron al descanso abajo en el marcador.

Para el complemento, el compromiso mantuvo el mismo guion y parecía que el escritor era potosino, ya que con solo cuatro minutos en el electrónico, el mismo de siempre volvió a aparecer haciendo lo que mejor sabe hacer, pues en un largo pelotazo Ibáñez le ganó la posición a los defensores locales y apenas entrando al área definió cruzado para vencer por segunda vez en la tarde a Felipe López, quien a pesar de tener otra tarde ilustre bajo los tres postes, vio vulnerada su meta haciendo del Jalisco, por un momento, una sucursal del Alfonso Lastras.

El segundo grito potosino no mermó el ánimo universitario, a diferencia de la cohesión de ideas con la pelota en los pies, el ímpetu de buscar remontar nunca faltó y acudiendo a una de las alternativas que quedan cuando las variantes faltan, la UdeG acortó distancias gracias a un remate de Joao Amaral, quien aprovechó un balón que no fue rechazado después de un centro por derecha.

El gol de ‘Joazinho’ dictaminó la línea de los minutos finales, la manada se lanzó por la heroica a sabiendas que irse sin puntos era resignarse a otro año en la categoría, frente a un Atleti que optó por buscar liquidar el encuentro fundamentado en latigazos y por momentos también por un gran colmillo. Avisos como el de Jorge Mora censurados por el portero Carlos Felipe Rodríguez hacían pensar en que el marcador no se movería, o que incluso podría abultarse en  los múltiples contragolpes potosino.

Pero nuevamente en balón por aire, y gracias a no dar un balón por perdido, Manuel Madrid firmaría el regreso de los de casa. Tras un disparo al travesaño de Rodrigo Godínez, el otro defensor central universitario, apareció dentro del área visitante para con la cabeza batir por segunda ocasión la meta visitante.

Madrid hizo estallar el Monumental y puso a soñar por algunos minutos a los más de 9 mil asistentes con la voltereta, pero el tiempo fue el último enemigo. Leones Negros vino de atrás y rescató el empate ante el campeón que los deja con en futuro en sus manos, pues Leones Negros necesitará de un triunfo en Celaya para entrar a la disputa por el título del Clausura 2019.

JORNADA 14 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2019:
Resultado: Leones Negros 2-2 Atlético de San Luis
Estadio: Jalisco
Asistencia: 9 mil752 personas.

Goles: 0-1 (15’) Nicolás Ibáñez; 0-2 (49’) Nicolás Ibáñez; 1-2 (57’) Joao Amaral; 2-2 (84’) Manuel Madrid
Amonestados: LEONES NEGROS – Joao Amaral (59’) || ATLÉTICO DE SAN LUIS – Carlos Felipe Rodríguez (53’); Noé Maya (59’); Nicolás Ibáñez (75’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Manuel Madrid, Rodrigo Godínez, Jorge Padilla; Romario Hernández; Adrián Villalobos (45’ Jorge Mora), Carlos Baltazar, Jesús Vázquez (51’ Ismael Valadez), Joao Víctor Amaral (74’ Emmanuel Ayala); Jorlian Sánchez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Roberto Carlos Juárez, Luis Fernando Telles, Christian Valdez

ALINEACIÓN ATLÉTICO DE SAN LUIS
Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Pedro Álvarez, Enrique López, Unai Bilbao, Noé Maya, Fernando Madrigal, Jorge Sánchez, Kevin Lara (Juan David Castro); Ían González (88’ Diego Pineda), Nicolás Ibáñez (83’ Leandro Torres). DT: Alfonso Sosa.
En Banca: Roberto Salcedo, Dionisio Escalante, Mario de Luna, Marcos Astina

Árbitro Central: Antonio de Jesús Olalde Vázquez
Árbitro Asistente 1: Pedro E. Ramírez Puga
Árbitro Asistente 2: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
Cuarto Árbitro: Jesús Rafael López Valle

 

Ultimas noticias: 


ES UN FRACASO.- DT DÁVALOS


EMPATE QUE NO ALCANZA


PREVIA J15: LIDIA POR UN BOLETO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad