RUGEN EN LA SELVA


Leones Negros consigue su segunda victoria de visita y se acerca a tres puntos de zona de calificación
Por: 
Arturo Benavidez

 

ZACATEPEC DE HIDALGO, Morelos (22/Septiembre/2018).- En la Selva Cañera, los Leones Negros rugieron fuerte y por segunda vez en el torneo sumaron de a tres puntos al derrotar al Club Atlético Zacatepec 0-1 con un solitario gol de Joao Víctor Amaral y mantener intactas sus esperanzas por seguir en la pelea dentro del Ascenso MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara sabía que los Cañeros llegaban con casi tres semanas de inactividad y por ello saltaron a la cancha del Agustín ‘Coruco’ Díaz con las garras de hacer daño y lo lograron apenas a los seis minutos de tiempo corrido, cuando Joao Victor Amaral culminó una extraordinaria jugada ofensiva. Ismael Valadez tomó el balón en medio campo, giró y lanzó un trazo largo para Jorlian Sánchez, quien ingresó al área, hizo una pausa para esperar la llegada de ‘Joaozinho’, quien simplemente tuvo que poner la parte interna del botín para mandar a guardar el esférico. Jugada de tres bandas, golazo y ventaja para la visita.

Fue el inicio de una brillante primera parte de los Melenudos, que si bien, no dominaron en cuanto a posesión de balón, si fueron más punzantes y mucho más peligrosos, mientras que Zacatepec poco pudieron inquietar a Felipe López. La dupla del panameño Sánchez y el brasileño Amaral puso en predicamentos en varias ocasiones a la zaga del cuadro morelense, que veía como cada que UdeG pisaba el área se sentía un peligro latente.

Pero entre los remates desviados, las jugadas que logró contener el arquero Víctor Hugo Hernández y la falta de puntería, la UdeG no pudo ampliar el marcador antes del descanso a pesar de contar con al menos las ocasiones más claras.

Para la parte complementaria, el intenso calor que se sentía, bajó la intensidad del encuentro, que careció de emociones en los arcos, pero no en cuanto a la tensión que era palpable, pues el juego nunca estuvo del todo definido.

Pero el planteamiento del cuadro Melenudo fue cauto y procuraron salvaguardar su ventaja. Salvo un par de sobresaltos en la recta final del partido, el cuadro tricolor cumplió el cometido y logró bajar la cortina y asegurar la segunda victoria del torneo, ambas en condición de visitantes.

Leones Negros ligó su tercer partido sin derrota, llegó a 8 puntos en igual número de encuentros disputados, para ubicarse en décima posición general, a tres de zona de Liguilla, por lo que con seis partidos más por disputar, la UdeG se mantiene soñando con alcanzar la Liguilla del Apertura 2018.

JORNADA 9 – ASCENSO MX – APERTURA 2018
Resultado: Club Atlético Zacatepec 0-1 Leones Negros
Estadio: Agustín ‘Coruco’ Díaz (Zacatepec, Morelos)
Asistencia: 2 mil 938 personas.

Goles: 0-1 (6’) Joao Amaral
Amonestados: ZACATEPEC – Adrián Cirigliano (49’); Diego Cortés (68’); Marco Argüelles (75’); Jonatan Valdivia (85’) || LEONES NEGROS – Ismael Valadez (62’); Christian Valdez (74’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN ZACATEPEC
Víctor Hugo Hernández; Diego Cortés, Alfonso RIppa, Jacob Akrong, Michelle Benítez; Luis Márquez, Marco Argüelles (76’ Jonatan Valdivia), Adrián Cirigliano (52’ Armando González), Juan Hernández (59’ Kevin Magaña); Oscar Macías, Ronaldo Cisneros. DT: Alberto Clark.
En Banca: Gerson Marín, Mario Quezada, Luis Solorio, Josué Lázaro

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Kristian Álvarez, Roberto Carlos Juárez, Jorge Padilla; Jesús Misael Vázquez, José Romario Hernández (79’ Carlos Baltazar), Luis Fernando Telles, Joao Amaral; Jorlian Sánchez (59’ Christian Valdez), Ismael Valadez (89’ Ricardo Michel Vázquez). DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Manuel Madrid, Marco Antonio López, Daniel Amador

Árbitro Central: Edgar Espadas Vallejo
Árbitro Asistente 1: Michel Ricardo Espinoza Avalos
Árbitro Asistente 2: José Daniel Sánchez Huerta
Cuarto Árbitro: Louis Adrián Vielmas Valdez

 

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad