SANGRE DE LEÓN


Leones Negros se suma a la campaña que busca sensibilizar sobre la donación altruista de sangre
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (20/Marzo/2019).- La Campaña #SangreDeLeón, la más exitosa a nivel estatal en cuestiones de donación de sangre, está en marcha y la comunidad de la Universidad de Guadalajara se alista para cumplir la meta para su tercera edición será recolectar mil unidades de sangre y capacitar a 16 mil estudiantes en cuestiones de donación altruista.

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS Jalisco), en conunto con la Federación de Estudiantes Universitarios son los encargados de promover dicha iniciativa que también cuenta con el apoyo del Patronato Leones Negros, que promueve la campaña “Sangre de León” en los partidos como local en el Estadio Jalisco y busca el apoyo por parte del Ascenso MX para extender la cultura de la donación altruista al futbol mexicano.

Durante un mes, la campaña estará en diferentes Centros Universitarios buscando promover, sensibilizar y aumentar la cantidad de donaciones altruistas de sangre en toda la red. Luego de dos semanas entre CUCEI y CU Tonalá hasta el momento se han logrado recolectar alrededor de 400 unidades.

La siguiente parada de “Sangre De León” será en Cu Altos en Tepatitlán los días 25, 26 y 27 de marzo, para después regresar a la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud los primeros días de abril y el cierre será en CUCEA el 8, 9 y 10 de abril.

En las dos anteriores ediciones se han visitado 7 Centros Universitarios Metropolitanos y 8 Regionales, donde se ha logrado capacitar a 13 mil personas en donación altruista y recolectar 1,700 unidades de sangre segura destinada para abastecer las necesidades de los pacientes en el estado de Jalisco.

Los donadores deberán ser mayores de edad, presentar una identificación oficial, así como cumplir con los requisitos y recomendaciones para que entonces puedan proporcionar su sangre para uso terapéutico para quien lo requiera, sin ninguna retribución a cambio.

Para más información puede consultar la página http://www.feu.mx/sangredeleon/

 

Ultimas noticias: 


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS


PREMIER: TERMINA EL ROMANCE DE LOCAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad