SIGUE EL ROMANCE EN CASA


Leones Negros golea al Atlético Zacatepec y acumula seis meses sin conocer la derrota en casa
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (3/Marzo/2019).- El Monumental Estadio Jalisco sigue siendo el escenario de las tardes de mayor inspiración para el equipo de la Universidad de Guadalajara, y con otra exhibición de músculo ofensivo golearon 4-0 al Atlético Zacatepec estableciendo ya un blindaje de seis meses cuando los Leones Negros juegan en el Estadio Jalisco.

El cuadro cañero confirmó que los Domingos de Leones se han establecido como una de las fechas que más sufren los conjuntos del Ascenso MX, pues a pesar de haber saltado al Coloso de la Calzada como uno de los mejores visitantes del torneo y de haber generado ocasiones importantes en momentos puntuales del encuentro, la falta de gracia frente al marco, contraria a la de la manada, les terminó por dar el mismo destino que a los últimos siete invitados y con un duro castigo a cuestas.

El guion fue cambiante entre partes, pero con factores comunes entre sí, con un primer tiempo nivelado y con ocasiones para ambos equipos, pero con unos Cañeros más peligrosos y con mayor control de pelota, trámite que persistió en los primeros momentos del complemento hasta que al 50’ de tiempo corrido Jorlian Sánchez inauguró la feria de goles tricolor.

El panameño se alzó como el jugador del partido, ya que además de abrir el marcador a pase de Adrián Villalobos, el ‘Tigres fue el enlace para las dos anotaciones siguientes, por la misma banda y con la misma dosis, los Melenudos se dieron un festín por la pradera derecha aprovechando las falencias de Elbis Souza, la segunda anotación llegó al minuto 60 cuando en un contragolpe Jorlian asistió a Joao Amaral para que solo diera el pase a la red, y dos minutos después le regresó la cortesía al ‘Güero’ Villalobos, quitándose un hombre de encima en plena área chica para que el canterano definiera al ángulo superior derecho de Víctor Hugo Hernández.

El broche oro de la tarde soñada universitaria lo puso Jorge Mora, quien entró al campo entre vitoreos de la nación tricolor y con menos de un minuto dentro del rectángulo verde marcó el cuarto en los cartones, entrando solo por la banda de la izquierda y con un gran golpeo de balón de pierna izquierda cruzó su disparo apenas en el filo del área.

Los cuatro rugidos en el cierre de la Fecha 9 de la Liga de Plata confirman que la pólvora universitaria sigue encendida en casa, pues los Leones Negros hilan 21 juegos anotando cuando juegan en el Estadio Jalisco. Y con la victoria ahora la UdeG llegó a 11 unidades para colocarse en la séptima posición general; es decir, por primera vez en el certamen en zona de Liguilla.

JORNADA 9 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2019:
Resultado: Leones Negros 4-0 Atlético Zacatepec
Estadio: Estadio Jalisco
Asistencia: 5 mil 476 aficionados

Goles: 1-0 (50’) Jorlian Sánchez; 2-0 (59’) Joao Amaral; 3-0 (61’) Adrián Villalobos; 4-0 (78’) Jorge Mora
Amonestados: LEONES NEGROS – Jorge Padilla (31’) || ZACATEPEC – César Huerta (19’); José Ramírez (38’); Elbis Sousa (68’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Rodrigo Godínez, Manuel Madrid, Jorge Padilla; José Romario Hernández; Adrián Villalobos (66’ Carlos Baltazar), Christian Valdez (73’ Ángel Hernández), Joao Víctor Amaral (78’ Jorge Mora), Jesús Vázquez, Jorlian Sánchez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Morán, Roberto Carlos Juárez, Kristian Álvarez, Ismael Valadez

ALINEACIÓN ATLÉTICO ZACATEPEC
Víctor Hugo Hernández; José Ramírez, Leobardo López (26’ Diego Cortés), Jacob Akrong, Elbis Souza; Kevin Magaña, Rodolfo Salinas, Giovanni Hernández (68’ Julián Cardozo), Ángel López, César Huerta, Facundo Taborda (56’ Rodrigo Prieto). DT: Ricardo Valiño.
En Banca: Alejandro Arana, Ángel Gaspar, Josué Lázaro, José Cortez

Árbitro Central: Juan Andrés Esquivel González
Árbitros asistente 1: Jorge Antonio Sánchez Espinoza  
Arbitro asistente 2: Leonardo Javier Castillo Rodríguez  
Cuarto Árbitro: Edgar Espadas Vallejo

 

Ultimas noticias: 


EL SUEÑO DE NIÑO HECHO REALIDAD


NOCHE DE GOLES EN LOS ÁNGELES


UN REGRESO ESPECIAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad