SIN CONFORMISMO


DT Rayas reconoce que las desconcentraciones provocan un sufrimiento innecesario para el equipo
Por: 
Leones Negros

 

GUADAJALAJARA, Jalisco (7/Octubre/2019).- Los dos goles en la recta final del partido afectaron directamente la posición en la Tabla General de los Leones Negros, pues el marcador de 3-2 ante Potros UAEM los relegó al octavo lugar; es decir fuera de zona de Liguilla. Por ello en el seno universitario son conscientes de que en el Domingo De Leones se perdió una ventaja muy importante en que pudiera ser factor a la hora de definir los lugares para entrar a la Fiesta Grande.

Ante dicha situación, Ricardo Rayas, el Director Técnico de la Universidad de Guadalajara recalcó que la concentración será un punto fundamental a trabajar de cara a la recta final del torneo si es que se aspira a estar en la disputa por el título del Ascenso MX.

¿Cómo se resume un partido como este en el que ganas 3 por 0, se acercan 3 a 2, aunque parece que el resultado nunca estuvo en riesgo?
“Lo más rescatable de todo esto es que ganas, para nosotros era importante anotar más goles porque el gol average en una situación de empate de puntos, una mejor diferencia de golees te da la posibilidad de tener un punto más. Hoy por los dos goles que recibimos, independientemente del resultado, pudimos haber ser sido quintos y somos octavos. Hay que tener más conciencia, más ambición, buscar al adversario en todo momento, cuando metimos el 3-0 la indicación fue la de ir por más y tal parece que es lo contrario. Tendremos que trabajar más en esa parte, en el convencimiento de que, si no lo haces tú, habrán otros que sí lo hagan”

El torneo está cerca de terminar, el equipo está cerca de la zona de calificación, ¿Futbolísticamente cómo están para esta parte final?
“Considero que vamos a llegar bien, inclusive siento que depende de nosotros nada más porque vamos a jugar contra equipos que van a estar involucrados en esa parte. Vamos a ir a jugar con Mineros que tiene posibilidades, recibiremos a Correcaminos que quizás es el que menos posibilidades tenga de acceder a la Liguilla, después Cimarrones y Colima, o sea que el tema de poder calificar depende nada mas de nosotros, no depende de nadie más, eso es hasta una bendición, pero no podemos dar como que por añadiduras se nos va a dar todo y eso es algo que sí tenemos que hablar con los muchachos. Estoy contento por el resultado, pero no porque terminamos sufriendo”

¿Consideras que están abusando del exceso de confianza?
“Yo no siento mala intención de los chavos, él la intentó así, pero lo mismo hubiera sido sí la para y con mucha seriedad la define. Como si lo hiciéramos para agradar a alguien, si al final nos tenemos que agradar a nosotros. Hoy el vestidor parecía como si lo hubiéramos perdido, yo en lo personal no felicité a nadie porque no es así como tienes que ganar un partido y eso es una parte de generar conciencia de que nos estamos jugando un montón de cosas, no solamente son los sueños y las ilusiones de los jugadores, hay un montón de gente en el entorno del equipo que se juega muchas cosas y nosotros mínimo debemos tener mayor responsabilidad para saber dónde estamos parados”

¿Crees que el equipo cambia mucho jugando fuera que jugando de local?
“Yo siento que de visitante hemos hecho buenos partidos, inclusive creo que de visitante tenemos mucho más control del adversario, desgraciadamente hemos cometido errores puntuales. A mí me gustaría, a veces, que el equipo jugara de local como juega de visita, porque de visita somos un equipo compacto, que tiene la pelota, que tiene llegada, y que no batalla tanto y en casa batallamos mucho, yo siento que es porque los jugadores creen que en algún momento algo va a pasar con nosotros, pero hoy tres minutos más, hubiéramos terminado sufriendo sin necesidad”

¿Cómo te deja esta situación? Porque parece que en la mentalidad del equipo tú ya no puedes hacer nada…
“No, si puedo y yo voy a ocupar todos los medios para convencer a los chicos que estén en otra cosa porque al final también es una parte que va dentro de mi trabajo. Vamos por buen camino, estoy seguro de que ellos entenderán lo que nos estamos jugando y estarán bien conscientes, sí ganamos, pero podemos ganar mejor, yo no quiero sufrir, porque aunque hemos ganado algunos juegos hemos sufrido, fuimos a Dorados, ganábamos 2-0, pudimos anotar el 3-0, hasta el 5-0 y terminamos 3-2, son situaciones de concentración, de no desconectarte durante todo el partido y esa es una cosa que sí se puede corregir”

¿Cómo ves a Omar Bravo que le más tiempo, pero esto es perjuicio de tu otro atacante?
“Al final es competencia, Omar desde que llegó ha sido un tipo que ha sumado, que ha trabajado muy fuerte para poder estar en su mejor forma física, no es fácil, pero es un tipo que tiene una gran mentalidad, lo he dicho y no me voy a cansar de decirlo, si los chicos no entienden y no aprenden de una persona como él que trabajó muy fuerte para tener una vida buena después del fútbol, es el ejemplo más claro que tienen.
“El fútbol te da la oportunidad de que todos los que lo jugamos, soñamos y soñamos una cosa en común; que nos dé la posibilidad de tener una mejor vida cuando terminemos, entonces si tienes talento, si tienes todo para en un futuro darte una mejor vida, pues mátate con responsabilidad, con generosidad, siendo muy profesional, no desconcentrándote, tomando las cosas muy en serio, es parte también de la formación de los chavos, ojalá se puede acelerar lo más rápido que se pueda”

 

Ultimas noticias: 


EL SUEÑO DE NIÑO HECHO REALIDAD


NOCHE DE GOLES EN LOS ÁNGELES


UN REGRESO ESPECIAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad