SIN MIRAR ATRÁS


Con la segunda mitad del torneo a la vista, Universidad de Guadalajara inicia semana de actividades
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (10/Septiembre/2019).- ‘Lo hecho, hecho está’. Bajo esa premisa en Leones Negros se preparan para encarar la segunda parte del Apertura 2018. Y es que nada cambiará el inicio de cinco partidos sin victoria y los cuatro puntos obtenidos luego de siete jornadas.

Lo que sí, es que el equipo de la Universidad de Guadalajara deberá aprender de lo sucedido para no repetirlo en lo que resta del torneo, si es que pretenden comenzar a escalar posiciones en la Tabla General.

“Ya tenemos una muestra que debemos estar concentrados en lo que estamos haciendo porque no podemos dejar escapar puntos, ya regalamos muchos y ya no podemos regalar absolutamente nada… El mal inicio nos ha servido mucho para entender que lo que se hizo ayer sirvió para vivir ayer y lo que se haga hoy nos va a servir para vivir hoy”, comentó Jorge Dávalos.

Tras la pausa por la Fecha FIFA, Leones Negros volverá a casa en la reanudación del Ascenso MX y lo hará recibiendo a Alebrijes de Oaxaca, equipo que se encuentra en octavo lugar, último con boleto para la Liguilla, y a cuatro puntos de distancia de los Melenudos, por lo que el partido del viernes por la noche toma mayor relevancia.

“Es un juego bastante importante para nosotros, tenemos que ganar aquí y el siguiente partido para meternos de lleno a la pelea por la calificación, la tenemos muy clara; nos costó el inicio del torneo, batallamos bastante, pero hay momentos en que las cosas se dan de una manera tan fácil, que crees que a todos les vas a ganar y otros momentos que casi sudas sangre para sacar un empate”, dijo el Director Técnico de la UdeG.

Tras un fin de semana de descanso, los Leones Negros regresaron a los entrenamientos este lunes en el Club La Primavera con un ambiente positivo, pues aún está fresco la victoria conseguida en Tapachula, que fue la primera del semestre y que además ayudó para bajar la presión que comenzaba a invadir el ambiente universitario.

“Cuando los resultados no se dan, empiezas a dudar, empieza la presión y con tantos jóvenes en un plantel eso empieza a afectar, pero afortunadamente ya pudimos sacar el resultado el partido anterior. Ahora veo a los muchachos muy concentrados, conscientes de que tenemos que tomar el rumbo, que tenemos que calificar, buscar el título de nuevo y no podemos dejar de lado el proyecto de los jóvenes que vienen empujando fuerte”, aseguró el ‘Vikingo’ Dávalos.

Por otra parte y sobre la llegada de Diego Maradona como técnico del Ascenso MX, el ‘Capitán’ aseguró que espera que se fortalezca la división, que reciba la atención merecida, pues el Ascenso se está convirtiendo en una productora de jóvenes talentos, en donde más de uno ya han dado el salto a la Liga MX, incluso hasta llegar a Selección Nacional.

FRASE
“Nos costó el arranque de la Temporada, fue bastante difícil, pero ya nos metimos y se volvió a parar el torneo, ahora esperamos que el ritmo que habíamos tomado lo podamos tener el próximo viernes”, DT Jorge Dávalos.

 

Ultimas noticias: 


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ


TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad