SUMAN DE VISITA


Leones Negros iguala a un gol en Colima y mantiene el invicto jugando fuera de casa
Por: 
Arturo Benavidez

 

COLIMA, Colima (13/Agosto/2016).- Los Leones Negros volvieron a sumar fuera de casa. El equipo de la Universidad de Guadalajara salió con un punto en la bolsa al empatar 1-1 en su visita a Loros de Colima, en un partido que dejó sensaciones encontradas en el cuadro tapatío.

Los ‘Melenudos’ no desplegaron el futbol vistoso de jornadas anteriores en la cancha del Olímpico Universitario, en cambio fueron mucho más efectivos y consiguieron tomar la ventaja, como ha sido la constante en los partidos de visita, pero nuevamente faltó ese último tramo para cerrar el partido y al igual que en su última salida, se vieron alcanzados en el marcador, conformándose con la igualada y la repartición de puntos.

El técnico Joel Sánchez, modificó su once inicial, dando oportunidad de inicio al juvenil Daniel Amador, quien respondió con creces a la confianza del entrenador, pues el ‘Chimpa’ fue el encargado de marcar el tanto de los Leones Negros al minuto 32 de la primera parte.

Un vertical contragolpe, que orquestó Jorge Mora desde el centro del campo, lanzando hacia el frente a Jesús Vázquez, quien al acercarse al área optó por un inesperado pase filtrado que tomó por sorpresa a la defensa colimense y que aprovechó Amador definiendo de pierna izquierda, colocando el balón pegado al poste y adelantando a la vista en Colima en la que fue, prácticamente, la primera jugada de real peligro que había generado UdeG.

Previo al gol que inauguró el marcador, habían sido los Loros los protagonistas del encuentro, pues la velocidad de los jugadores colimenses, provocó varias ocasiones claras de gol sobre la portería tapatía; disparos desviados, centros que cortaron los defensores ‘Melenudos’ y hasta un disparo al poste fueron los avisos del cuadro de casa, que se fueron al descanso abajo en el marcador.

Para la segunda parte, la necesidad de Loros aumentó y por ende su agobio hacía la portería felina, que desde el arranque se vio atacada con disparos a gol que obligaron a aparecer al portero Humberto Hernández y a defensores como Christian López, quien de cabeza despejó un balón de la línea de gol, sosteniendo la ventaja que finalmente al minuto 70 se perdió cuando Marvin Piñón aprovechó un trazo largo y en el costado derecho del área definió ante la salida del ‘Gansito’ Hernández, quien buscaba achicar el ángulo de disparo, pero el balón terminó techándolo y entrando de manera dramática al arco tapatío igualando el marcador.

Para la recta final del encuentro, las ocasiones escasearon en las áreas, pues ambos equipos optaron por ser precavidos, salvaguardando el punto y esperar el silbatazo final que decretó el empate en el primer partido en la historia entre Loros y Leones Negros en el Ascenso MX.

UdeG liga tres empates de manera consecutiva, algo que en Leones Negros no sucedía desde el Clausura 2011, y con el punto sumado en Colima, los ‘Melenudos’ llegan a 6 unidades, que los ubica décimo primer puesto de la clasificación, tras cinco jornadas disputadas. 

JORNADA 5 – ASCENSO MX – APERTURA 2016:
Resultado: Loros 1-1 Leones Negros
Estadio: Olímpico Universitario (Colima, Colima)
Fecha: Sábado 13 de Agosto de 2016 (19:00 Horas)
Asistencia: 8 mil 217 personas

Goles: 0-1 (32’) Daniel Amador; 1-1 (70’) Marvin Piñón  
Amonestados: LOROS – No Hubo || LEONES NEGROS – Jorge Mora (21’); Christian López (68’); Rafael Figueroa (84’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LOROS
Miguel Tejada; Abraham Coronado, Christian Ocaña, Manuel Madrid, Martin Orozco; Alan Ramírez, Marvin Piñón, Felipe Ponce (63’ Isaac Díaz), Bernardo López; Carlo Rodríguez (58’ Sergio Soto), Eder Cruz DT: Víctor Hugo Mora
En Banca: Jafet Camou, José Verduzco, Luis Hernández, Ángel Chavarría, Ángel Partida

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Humberto Hernández; Jorge Padilla, Rafael Figueroa, Christian López, Pavel Becerra; Jesús Misael Vázquez (45’ Ribair Rodríguez); Diego Campos, Jorge Mora (77’ Luis Fernando Telles); Daniel Amador, Ismael Valadez, Omar Arellano (65’ Romario Hernández) DT: Joel Sánchez
En Banca: Florencio Morán, Efrén Mendoza, Adrián Villalobos, Isaac Romo

Árbitro principal: Oscar Mejía García
Árbitros asistentes: Alfredo David Riveroll Ribbon y Michel Ricardo Espinoza Ávalos
Cuarto Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurria

Ultimas noticias: 


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS


PREMIER: TERMINA EL ROMANCE DE LOCAL




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad