TDP: PUMAS PEGA DE VISITA


Los ‘Leoncitos Negros’ caen 1-3 en el arranque de la Liguilla de Filiales
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (11/Mayo/2019).- Unos certeros Pumas atacaron y sorprendieron a los ‘Leoncitos Negros’ en el Club La Primavera para llevarse una importante ventaja luego del primer capítulo del Clásico Universitario en la ronda de Octavos de Final de la Liguilla de Filiales.

Luego de los primeros 90 minutos de acción, el equipo representativo de la UNAM fue contundente y arranando el partido, un tiro de esquina en contra lo convirtieron en gol a favor cuando armaron un veloz contragolpe que terminó en el fondo de la red, gracias a la definición de Jacob Morales.

La tempranera anotación sacudió los ánimos de los de la UdeG, que tardaron en reaccionar y antes de regresar al juego, la visita volvió a pegar en otra acción que tomo por desubicada a la zaga melenuda y que tras un par de rebotes, el balón cayó en los pies de Johan Rodríguez, quien con un disparo rasante marcó el segundo para los capitalinos.  

Incluso los ‘Pumitas’ pudieron hacer más grande su ventaja, pero el portero de la Universidad de Guadalajara, Daniel Martínez detuvo un penal antes del descanso lo que impulsó la reacción de sus compañeros, quienes paulatinamente fueron haciéndose del control del esférico y tratando de inquietar el arco rival.

Para la segunda parte, los locales salieron volcados en busca de la respuesta, pero el marcador se volvió a mover a favor de los unamitas, quienes armaron una jugada colectiva en los linderos del área, misma fue culminada con un disparo cruzado de Rodríguez Paniagua, quien marcó su doblete e hizo la losa aún más pesada para los tapatíos.

A pesar de la desventaja, el ímpetu de los ‘Leoncitos Negros’ no decayó hasta que encontraron premio a su esfuerzo cuando el árbitro central señaló una pena máxima a favor de los tricolores que José Enrique Dávalos se encargó de convertir en el gol para regresar en el partido.

Con el corazón por delante, los dirigidos por Raúl Rico fueron en busca de recortar aún más distancias en el marcador, pero el toque en la última zona no estuvo fino y al final el partido culminó con el marcador de 1-3 a favor de la visita, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Emilio Segovia ya en tiempo de compensación.

Ante este resultado, Leones Negros deberá ir a Cantera de la Universidad Nacional Autónoma de México en busca de tres anotaciones que los mantenga con vida en la Liguilla de Filiales. El partido será el viernes 17 de mayo en la Ciudad de México.

OCTAVOS DE FINAL – IDA – LIGUILLA DE FILIALES – LIGA TDP – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Leones Negros 1-3 Pumas
Goles: 0-1 (7’) Jacob Morales; 0-2 (21’) Johan Rodríguez; 1-2 (58’) Johan Rodríguez; 1-3 (66’) José Enrique Dávalos -PK-

 

Ultimas noticias: 


COPA: VISORIAS E IDENTIDAD


COPA: A DOS MESES DE DISTANCIA


TDP: REMONTADA INFRUCTUOSA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad