TDP: REMONTADA INFRUCTUOSA


Los ‘Leoncitos Negros’ vienen de atrás en la eliminatoria, pero son eliminados en tanda de penales
Por: 
Arturo Benavidez

 

TOLUCA, Estado de México (19/Mayo/2019).- Los ‘Leoncitos Negros’ se quedaron a minutos de una hazaña, pero un gol tardío de los Pumas aunado una larga y dramática definición por penales dejó al equipo de la Universidad de Guadalajara fuera de la Liguilla de Filiales de la Liga TDP.

Por segundo año consecutivo, los más pequeños de los equipos profesionales de los Leones Negros enfrentó un partido de vuelta con un panorama cuesta arriba, pues la derrota de 1-3 en el Club La Primavera tenía en predicamentos a los Melenudos.

Desde la previa la incertidumbre le dio un toque extra al Clásico Universitario, pues la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México obligó a mover el partido a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol que abrió sus puertas para recibir la vuelta de los Octavos de Final que no defraudó.

Los tapatíos, obligados por la desventaja, salieron furiosos en busca de un gol tempranero que los regresara en la eliminatoria y lo consiguieron al minuto 17 cuando Alejandro Elim Díaz abrió el marcador. Entonces el ánimo de los de la UdeG fue in crescendo hasta que antes del descanso el goleador, Alan Daniel Murillo marcó el segundo para el cuadro tricolor empatando el marcador global.

Para la parte complementaria la presión de los ‘Leoncitos Negros’ no cesó y al minuto 73, ‘Muri’ volvió a hacerse presente en el marcador para darle la vuelta a la eliminatoria, pero el gusto no duró mucho, pues a falta de ocho minutos para el final del encuentro, Jacob Morales, jugador de la categoría Sub 20 de la UNAM logró descontar en el marcador para el 4-4 global que obligó a ir a la tanda de penales para definir al vencedor.

Desde los once pasos, uno a uno fueron desfilando los jugadores, los primeros 10 cobradores acertaron obligando a la muerte súbita, en dos ocasiones jugadores de Leones Negros fallaron, pero en ambas el portero Daniel Martínez, respondió atajando el penal alargando la agonía para los dos equipos, misma que duró hasta el vigésimo octavo cobro cuando se decretó un ganador.

Los ‘Pumitas’ derrotaron 12-11 a los ‘Leoncitos Negros’ en penales y así avanzaron en la Liguilla Sin Ascenso de la Liga TDP, mientras que los dirigidos por Raúl Rico, al igual que el año pasado, quedaron con el agridulce sabor de boca, pues el esfuerzo realizado durante el tiempo regular, no obtuvo recompensa y desde el machón penal vieron cómo terminó la Temporada 2018-2019.

OCTAVOS DE FINAL – VUELTA – LIGUILLA DE FILIALES – LIGA TDP – TEMPORADA 2018-2019
Resultado: Pumas 1-3 Leones Negros
Goles: 0-1 (17’) Alejandro Elim Díaz; 0-2 (40’) Alan Daniel Murillo; 0-3 (73’) Alan Daniel Murillo; 1-3 (82’) Jacob Morales

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad