TERMINA EL APERTURA


Leones Negros no pude dar la vuelta al marcador y se despide de la Liguilla del Ascenso MX
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (17/Noviembre/2019).- Un frustrante Domingo de Leones vivió el Estadio Jalisco en el que Leones Negros vio cortado su año de inmutabilidad en casa y también se despidió del Apertura 2019 luego de caer por marcador de 0-1 ante Zacatepec en un partido caracterizado por la rispidez y la polémica.

El equipo de la Universidad de Guadalajara necesitaba de una victoria en el Monumental para clasificarse a las Semifinales del Ascenso MX, por lo que en la previa se esperaba un duelo intenso, tal como fue el juego de ida disputado en Morelos.

Pero la historia desde muy temprano comenzó a complicarse para los Melenudos, que al minuto 16 perdieron a uno de sus hombres importantes de la defensa, cuando Arturo Ortiz tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego luego de una plancha de Julián Cardozo. Su lugar fue ocupado por el canterano Paul Bellón.

Incluso a UdeG le costó conectarse en el juego, el dominio fue del cuadro visitante, que tuvo en los pies de Rodrigo Prieto la oportunidad de abrir el marcador e incrementar la diferencia en el global, cuando el árbitro central Maganda Villalva, señaló la pena máxima a favor del Zacatepec.

Entonces apareció la figura de Felipe López, quien adivinó el cobro, detuvo el disparo y mandó el mensaje para que los universitarios despertaran y entonces sí, comenzaran a poner en predicamentos la portería defendida por Alejandro Duarte.

Y a pesar de ser un partido amedrentado por las constantes faltas que cometió el cuadro verdiblanco, los tapatíos encontraron la manera de llegar con más claridad al arco rival, Rábago intentó de pierna derecha, desde fuera del área estrellando su disparo en el travesaño, después, Romario Hernández se encontró con el balón, mandándolo apenas por arriba de la meta visitante, dejando ir la posibilidad de abrir el marcador.

Para el complemento, Leones Negros siguió mostrando superioridad y tras tantos intentos por fin llegó la recompensa. Jorge Padilla mandó un centro a segundo poste, Jorlian Sánchez remató tropezando, pero el arquero Duarte alcanzó a reaccionar y con la pierna desvió el esférico dejándolo a la deriva donde apareció Jorge Mora para mandar con la cabeza el balón al fondo de la red, sin embargo, el árbitro asistente, Caballero Galicia, levantó la bandera y marcando un supuesto fuera de lugar del 10 universitario, invalidando la anotación del cuadro tricolor.

Por si fuera poco, minutos después del gol anulado, Rodrigo Godínez fue expulsado tras una falta sobre un jugador visitante, dejando a UdeG en desventaja numérica, situación que Zacatepec aprovechó y a través de Kevin Magaña marcó el gol que les dio el gol del triunfo y aseguró el pase para semifinales.

Así fue el cierre de torneo para la UdeG, cerrando como el mejor local durante el torneo regular, perdiendo un único juego con el mismo rival al que no se le pudo remontar el día en los Cuartos de Final donde se despide del Apertura 2019.

CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA – ASCENSO MX – APERTURA 2019
Resultado: Leones Negros 1-0 Club Atlético Zacatepec
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 13 mil 636 personas.

Goles: 0-1 (89’) Kevin Magaña
Amonestados: LEONES NEGROS – Paul Bellón (52’) || ZACATEPEC – Bryan Colula (21’); Alfonso Sánchez (39’); Jacob Akrong (50’); Adrián Cirigliano (68’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Rodrigo Godinez (79’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, Arturo Ortiz (17’ Paul Bellón), Francisco Rábago; Daniel Amador, José Romario Hernández, Marvin Ceballos (45’ Jorge Mora), Joao Amaral; Jorlian Sánchez (72’ Rafael Durán), Omar Bravo. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Salim Hernández, Edson Said Jaramillo, Carlos Baltazar, Ángel Hernández

ALINEACIÓN ZACATEPEC
Alejandro Duarte; Bryan Colula, Juan Miguel Basulto, Jacob Akrong, Elbis Sousa; Julián Cardozo (85’ José Alfaro), Alfonso Sánchez, Adrián Cirigliano, Emmanuel Giovanni Hernández (73’ Kevin Magaña); Rodrigo Priego (65’ Erbin Trejo), Gustavo Ramírez. DT: Ricardo Valiño
En Banca: Alejandro Arana, Juan López, Facundo Taborda, Alejandro Díaz

Árbitro Central: Adalid Maganda Villava
Árbitro Asistente 1: Michel Caballero Galicia
Árbitro Asistente 2: Edgar Magdaleno Castrejón
Cuarto Oficial: Saúl Alfredo Silva Pineda

 

Ultimas noticias: 


PRIMERA PRUEBA


UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


PREMIER: EMPATE SIN SABOR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad