TODO SE DEFINE EN LA FRONTERA


Leones Negros no puede mantener la ventaja y empata como local en la Ida de los Cuartos de Final
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (14/Noviembre/2018).- Si algún cliché es válido en el futbol mexicano es el que pregona que la Liguilla es un torneo aparte en el que la estadística no juega, dicho postulado se trasladó a la cancha del Monumental Estadio Jalisco en el inicio de la Fiesta Grande del Ascenso MX, pues Leones Negros y FC Juárez empataron 1-1 en el partido de ida de los Cuartos de Final y postergaron la definición del primer boleto a semifinales a la noche del sábado en la frontera norte del país.

Sensación agridulce y una serie abierta fueron el saldo del primer capítulo entre tapatíos y juarenses, pues aunque un soberbio gol de Carlos Baltazar vaticinaba una ligera ventaja para el equipo de la Universidad de Guadalajara de cara a la vuelta, una anotación de Leandro Carrijo en la parte final del encuentro puso a los Bravos de vuelta en la eliminatoria.

Asemejando el inicio de una cita boxística, los primeros 45 minutos fueron de reconocimiento entre el líder general y el octavo sembrado, un encuentro típico del ascenso, reñido, de dientes apretados y con pocas situaciones de peligro. Los Melenudos controlaron las acciones y tuvieron la posesión del balón, pero Juárez fue el que más se acercó a romper la barrera del cero, pues un cabezazo desviado de Elio Castro y un disparo de disparos Gabriel Hachen contenidos por Felipe López pusieron en dilema el arco tricolor, pero sin llegar a más que solo avisos.

Para el complemento la propuesta universitaria fue totalmente distinta, y a sabiendas que una ventaja, por mínima que fuera, era trascendental en sus aspiraciones de avanzar en la fiesta grande, la UdeG volvió a tomar la iniciativa, fue más agresivo y después de un par de insinuaciones a cargo de Ismael Valadez y Jesús Vázquez, un menudo y talentoso dorsal número 15 encontró recompensa.

Casi de la nada y haciendo gala de una derecha educada, Carlos Baltazar tomó el balón en tres cuartos de cancha, luego de una vistosa asistencia de Joao Amaral, el canterano universitario se sintió cómodo y de larga distancia ejecutó un disparo potente y recto que se incrustó en el ángulo superior del arco sur provocando que el vuelo de Enrique Palos solamente sirviera para hacer más espectacular la anotación número 400 en la historia reciente de los Leones Negros.

El gol de Baltazar provocó la reacción fronteriza, que ante un escenario adverso, el cual enfrentaron en continuas ocasiones a lo largo del torneo, adelantó líneas, le arrebató el esférico al cuadro tricolor y de a poco comenzó a aproximarse a la meta defendida por ‘Pipe’ López; Mauro Fernández y Leandro Carrijo fueron insistentes hasta que al minuto 75 de tiempo corrido lograron la igualada. Fernández desbordó por la derecha, mandó una diagonal dentro del área que el guardameta tapatío alcanzó a frenar con un manotazo, pero el balón quedó a merced y dentro del área chica Carrijo no perdonó, definió a media altura haciendo inútil el intento de Kristian Álvarez de salvar sobre la línea  y empatar el juego.

Los minutos pasaron y Juárez sintiéndose cómodo por el resultado, apostó por mantener el empate que les da ventaja, puesto que el criterio en caso de igualdad en el marcador global será la posición en la Tabla. Al final el marcador no se volvió a mover y dejó abierta la serie para una definición en territorio bravo, donde los Leones Negros tendrán que apostar únicamente por la victoria si pretenden seguir con el sueño de conseguir el título del Apertura 2018.

CUARTOS DE FINAL - IDA – ASCENSO MX – APERTURA 2018:
Resultado: Leones Negros 1-1 Juárez
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 13 mil 025 aficionados

Goles: 1-0 (49’) Carlos Baltazar; 1-1 (74’) Leandro Carrijo
Amonestados: LEONES NEGROS – Kristian Álvarez (58’); Néstor Vidrio (76’) || FC JUÁREZ – Jonathan Lacerda (56’), Enrique Palos (86’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Kristian Álvarez, Néstor Vidrio, Marco López; José Romario Hernández; Carlos Baltazar (81’ Ricardo Michel Vázquez), Luis Telles, Jesús Vázquez, Joao Víctor Amaral (75’ Adrián Villalobos); Ismael Valadez DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Florencio Javier Morán, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Christian Valdez, Jonathan Quintero

ALINEACIÓN JUÁREZ
Enrique Palos; Ricardo Chávez, Elio Castro, Jonathan Lacerda, Eder Borelli; Mauro Fernández, Elson Dias, Edy Brambila (78’ Kevin Gutiérrez), Lucas Da Silva (68’ Magno Aparecido); Gabriel Hachen (89’ Josué Aarón Gómez); Leandro Carrijo. DT: Gabriel Caballero
En Banca: Iván Vázquez Mellado, Christian Pérez, Rodrigo Prieto, Matheus Cotulio

Árbitro Central: Juan Andrés Esquivel González  
Árbitros asistente1: Edgar Iván González Rosales 
Arbitro asistente 2: Erick Duron Martínez
Cuarto Árbitro: Alejandro Funk Villafañe

 

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad