TORNEO DE ESTRENOS


Seis canteranos de Universidad de Guadalajara han debutado durante el Apertura 2019
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (23/Septiembre/2019).- El torneo Apertura 2019 ha impuesto un récord para la cantera de los Leones Negros y es que luego de que Kevin Lomelí hiciera su estreno el viernes pasado en el Estadio Tamaulipas ya son seis los debuts en el equipo de la Universidad de Guadalajara.

El Director Técnico, Ricardo Rayas, ha echado mano del talento formado en casa y entre Ascenso y Copa MX, le ha dado la confianza a jugadores como Paul Bellón, Daniel García Guzmán y Kevin Lomelí de presentarse en la categoría de plata del futbol mexicano, tres jugadores que son parte del proceso del equipo desde que militaban en la categoría Sub 17 y que finalmente en este semestre recibieron la oportunidad con el primer equipo Melenudo.

Mientras que en Copa MX, el arquero Diego Parra, además de los juveniles Edson Said Jaramillo y Beline Toledo, son otros de los nombres que también vivieron sus primeros minutos dentro del profesionalismo.

“El trabajar con un plantel plagado de jóvenes ha sido una experiencia muy buena, muy atractivo, los muchachos tienen que aprovechar el espacio y el apoyo que les da la directiva porque es una directiva que cree en el trabajo de los jóvenes y yo he encontrado en ellos jugadores con mucho talento y que necesitan ese espacio para poder detonar sus capacidades”, dijo Ricardo Rayas.

Los seis debuts constituyen una marca en UdeG, pues en las tres temporadas anteriores el promedio fue de cinco estrenos, por lo que ahora en apenas medio torneo se ha superado la media, pero no solo eso, porque la continuidad a los procesos formativos también son vitales.

Para muestra un botón: En cada alineación de Leones Negros hay un promedio de ocho jugadores titulares formados en la cantera, además de cuatro más en banca, una situación que ha reforzado la identidad del plantel hacia la institución.

“UdeG es un proyecto que basa el apoyo a su cantera, es muy interesante la intención que tiene el club y esperamos que eso nos permita seguir manteniéndonos en puestos de Liguilla, la competencia está muy cerrada, pero seguiremos trabajando fuerte para poder acceder a la Liguilla que es un objetivo que tenemos como equipo”, aseguró el DT.

 

Ultimas noticias: 


PRIMERA PRUEBA


UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


PREMIER: EMPATE SIN SABOR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad