TRES DEBUTS


Francisco Rábago, Daniel García y Ángel Hernández vivieron su primer partido como profesionales
Por: 
Gerardo Guillén

 

GUADALAJARA, Jalisco (18/Enero/2019).- En consonancia con la filosofía de formar jugadores que demuestren el ADN que caracteriza a Leones Negros y darle soporte al proyecto deportivo sustentado en los jóvenes, la cantera de la Universidad de Guadalajara sigue nutriendo al primer equipo con nuevos rostros, muestra de ello, fue que el Clásico Universitario, que no solo marcó el regreso de los Melenudos a la Copa MX, sino también el de debut tres nuevos Leones Negros.

Francisco Rábago Ontiveros en la defensa, además de Daniel García Guzmán y Ángel Abraham Hernández en medio sector, son los elementos que hicieron su presentación en sociedad el pasado miércoles en el Monumental Estadio Jalisco, y de cara a un cargado Clausura 2019 serán las nuevas opciones en la plantilla de Jorge Dávalos.

Hace un año inició jugando en la Tercera División Profesional, 365 días después, con 18 años recién cumplidos, Paco Rábago se convirtió en el primer jugador nacido en el nuevo milenio en debutar para Leones Negros y no solo eso, sino que competirá por una de las pocas posiciones sin dueño fijo en el plantel: la lateral izquierda.

“Fue un momento de mucha alegría, un día maravilloso, que recordaré toda la vida y muy contento por la oportunidad que me están brindando… Los primeros minutos tienes ese nervio y esas ganas de explotar dentro del campo, pero gracias al apoyo de mis compañeros y los profes con sus consejos me lograron tranquilizar y creo que no hice mal las cosas”, mencionó Rábago, nacido un 4 de octubre del año 2000.

Ya en medio campo, con el #97 en la espalda, con cuatro temporadas en la institución universitaria, un campeonato en Tercera División en su palmarés y una estirpe melenuda de familia, Daniel García Guzmán recibió también su primera oportunidad como profesional iniciando como titular, un camino que inició desde la Quinta División hasta cumplir su sueño debutando en el dos veces mundialista Estadio Jalisco.

“Me sentí muy emocionado de que todo el trabajo que he hecho dio fruto. Es una emoción muy grande saber que te enfrentas a jugadores con mucha experiencia en Primera División, sentí algo muy bonito y más en casa y con el rival es algo inexplicable”, comentó el sobrio de un emblema del cuadro de la UdeG, Daniel Guzmán Castañeda.

Finalmente para el ‘Chepa’ Hernández, el día soñado llegó después de un año de esperar en varias ocasiones incluso a ras de línea y con el papel de cambio en mano, pero la recompensa fue doble al debutar en Copa y Ascenso MX en la misma semana.

“Feliz de que me hayan dado por fin la oportunidad, ya tenía mucho tiempo ahí, pero siento que esos cinco minutos que me tocó jugar es un esfuerzo de más de un año que tengo con el primer equipo”, comentó el jugador que desde el año 2010 forma parte de la cantera universitaria.

Así pues, casi como una contrastante, pero benéfica dualidad, el proyecto de los jóvenes se está haciendo adulto en La Primavera, y reivindica a los Leones Negros con su historia y naturaleza como un auténtico formador de talentos.

 

Ultimas noticias: 


ES UN FRACASO.- DT DÁVALOS


EMPATE QUE NO ALCANZA


PREVIA J15: LIDIA POR UN BOLETO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad