TRIUNFO ANTE MONARCAS


En su segundo partido amistoso, UdeG derrota a Morelia con goles de Mora, Amador y Durán
Por: 
Arturo Benavidez

 

MORELIA, Michoacán (26/Junio/2019).- Los Leones Negros consiguieron su primer triunfo de la Pretemporada Melenuda rumbo al Apertura 2019 y lo hicieron en condición de visitante al vencer a Monarcas Morelia 2-3 en la cancha aledaña al Estadio Morelos.

El partido, dividido en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, fue el segundo ensayo para el equipo de la Universidad de Guadalajara, que mostró avances importantes en cuanto a la conjunción y estilo que pretende el técnico Ricardo Rayas.

El primer lapso fue para el equipo local que se fue al frente con un gol al minuto 9, cuando en una segunda jugada, tras un tiro de esquina, llegó un nuevo centro al área que Sebastián Vegas remató con un certero cabezazo para abrir el marcador.

La reacción de la UdeG llegó en el segundo tiempo, dándole la vuelta al marcador en un par de minutos, al 53’ se juntaron los que a las postre le darían el triunfo al cuadro tricolor. La primera anotación llegó cuando Daniel Amador robó el balón en tres cuartas partes del campo, tocó rápido para Rafael Durán, quien dentro del área habilitó a la llegada de Jorge Mora, quien mandó el esférico al fondo de la red.

Inmediatamente después de la anotación, el propio Mora Guzmán recuperó un balón en medio campo e inició con una jugada en el que Leones Negros hilvanó 17 toques hasta que el ‘Chimpa’ Amador dentro del área marcara el segundo tanto para la visita a los 59 minutos de tiempo corrido.

El marcador se volvió a igualar cuando Gastón Lezcano logró girar a las afueras del área universitaria y sacar un potente disparo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Felipe López, pero eso no sería todo, pues en la última jugada del segundo tiempo, Un potente tiro libre de Amador no logró ser contenido por el arquero de la Monarquía, quien cedió el rebote, mismo que aprovechó un atento Rafael Durán, para estrenarse como goleador con su nuevo equipo. Así con el marcador el 2-3 a favor de los felinos tapatíos, terminaron los primeros 70 minutos de juego.

Para la parte complementaria, ambos equipos modificaron sus cuadros dentro del terreno de juego y aunque ocasiones claras de gol hubo en ambos arcos, la falta de puntería de los atacantes universitarios y un par de atajadas del arquero Diego Parra evitaron que llegaran más goles en el compromiso en los restantes tiempos.

Al final, victoria para Leones Negros que continúan con la mira puesta en el Apertura 2019 y enfocados en la óptima puesta a punto, por ello el domingo continuaran con los partidos amistosos ahora ante Dorados, que será el primer rival del Ascenso MX al que enfrenten durante la Pretemporada Melenuda.

 

Ultimas noticias: 


UNA ADUANA BRAVA


CADA PARTIDO MÁS UNIDOS


DOMINGO DE VICTORIA Y DEBUTS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad