UN CERO VALIOSO


No recibir gol en condición de visitante. Un pendiente menos en UdeG
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (6/Agosto/2018).- En el mundo del futbol se dice que si no recibes gol tienes asegurado al menos un punto. Nada más cierto que esa frase y que en Leones Negros en condición de visitante era algo que casi se había olvidado.

Tuvieron que pasar 13 partidos para que el equipo de la Universidad de Guadalajara volviera a bajar la cortina jugando fuera de casa, situación que le da valor al partido del viernes ante Potros UAEM cuando por primera vez desde el 13 de octubre de 2017 logró dejar en cero su arco lejos del estadio Jalisco.

Es por ello que Roberto Carlos Juárez, uno de los estandartes de la zaga universitaria valora la solidez defensiva mostrada que supo maniatar al equipo equino que en su presentación en el ‘Chivo’ Córdova había logrado marcar en tres ocasiones.

“Sabemos que cuesta ir de visita y aguantar el 0-0, creo que es importante sacar el marcador positivo de visita, veníamos de una derrota en casa y creo que empezar sumando de visita le viene bien al grupo”, y añadió, “Mantener el cero es importante, nos da confianza a los defensa y solo nos falta terminar las jugadas en la parte de adelante para que el equipo se vea mejor y sacar buenos resultados”

Para el experimentado defensor el partido no solo sirvió para cortar la racha negativa de casi 10 meses recibiendo gol en cada visita, sino que también ayudó para dejar en el olvido las desconcentraciones que costaron la derrota en la presentación en el Jalisco.

“Este partido creo que nos compartamos muy bien, sabíamos que eran peligrosos ellos en el juego aéreo y afortunadamente sacamos el empate. Mejoramos en todos los aspectos, defensivamente el equipo se comportó bastante bien y nos falta la última zona para poder terminar las jugadas y poder sumar de a tres”, dijo.

Ya con el primer punto en la bolsa, los Leones Negros iniciaron este lunes en el Club La Primavera una larga semana de entrenamientos para preparar el Domingo De Leones, en el que enfrentarán a unos Cimarrones, que en cuestiones ofensivas en tres visitas al Monumental de la Calzada Independencia solo han logrado marcar en una ocasión.

FRASE
“Fue un marcador positivo, fue de visita, ahora hacernos fuerte en casa, el torneo pasado nos hicimos muy fuertes en casa, vamos a trabajar esta semana para sacar los tres puntos y seguir sumando”, Roberto Carlos Juárez.

 

Ultimas noticias: 


PAGAN EL PRECIO


CON LA CARA EN ALTO


ANTE EL LÍDER, AL TÚ POR TÚ



Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad