UN ESCENARIO CONOCIDO


UdeG llega al penúltimo juego del torneo con la necesidad de sumar de tres puntos en el Jalisco
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADALAJARA, Jalisco (1/Abril/2019).- Hace exactamente un año atrás, los Leones Negros derrotaron 2-0 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Jalisco en la última jornada del torneo, con esa victoria el equipo de la Universidad de Guadalajara se metió a la Liguilla en tercer lugar general.

La semana previa en el Club La Primavera se sentía la obligación que tenían los Melenudos para obtener la victoria, pues una derrota los dejaba fuera de la Fiesta Grande, al final con los goles de Carlos Baltazar e Ismael Valadez la UdeG resolvió el compromiso, para posteriormente llegar hasta la Final del Clausura 2018.

365 días después la semana previa a enfrentar al cuadro potosino luce idéntica, aunque al presente certamen le restará un partido más por disputar, la importancia del Domingo de Leones es la misma, puesto que cualquier descalabro comprometería en demasía las posibilidades de los Melenudos.

“Nosotros no desconocemos la presión que se maneja en el cierre del torneo, gracias a Dios nos hemos metido en los últimos dos torneos con la misma presión, entonces sabemos cómo manejar esto y decirle a la gente que confíen en nosotros que nos vamos a meter a la Liguilla”, comentó Jorge Padilla.

Desde lunes comenzaron los preparativo para el que podría ser el duelo más crucial, pues en caso de confirmarse como el mejor local del Ascenso MX, los Leones Negros estarían prácticamente arañado su lugar en la Liguilla por tercer torneos consecutivo.

“En nuestra casa nosotros somos fuertes, siempre jugamos bien y espero no sea la excepción, será Domingo de Leones, domingo de ganar, de sentir el apoyo de nuestra gente y vamos a salir a dejar todo en la cancha para conseguir los tres puntos”, aseguró el canterano universitario.

Lo que sí ha cambiado es la situación del rival, pues el Atlético de San Luis llegará al Monumental como el actual campeón, superlíder e invicto, por lo que la tarea tendrá un mayor grado de complejidad, algo que no asusta al lateral derecho, pues es un equipo al que ya conocen.

“Tuvimos oportunidad de enfrentarnos en la Fecha FIFA y la verdad es que lo hicimos mejor nosotros, tuvimos más el balón y vimos que les podemos ganar, simplemente es dar cada uno lo mejor que tiene y esforzarnos al máximo”, aseguró Padilla Leal.

FRASE
“Quedan dos finales que tenemos que jugar con todo, tenemos que estar muy concentrados y vamos por la primera el domingo en casa y estoy seguro que con esfuerzo y concentración vamos a sacar esos tres puntos que serán muy valiosos”, Jorge Padilla.

 

Ultimas noticias: 


PREVIA CF: A DEFENDER LA HISTORIA


GOL QUE VALE


UN PROYECTO DE VIDA.- DT DÁVALOS




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad