A UN PASO DE LA LIGUILLA


Leones Negros derrota a domicilio a Cimarrones y se acerca a la Fase Final del Apertura 2019
Por: 
Arturo Benavidez

 

HERMOSILLO, Sonora (2/Noviembre/2019).- El equipo de la Universidad de Guadalajara dio un golpe de autoridad en Hermosillo y con goles de Omar Bravo y Marvin Ceballos derrotaron 2-1 a Cimarrones para quedar a un paso de la Liguilla.

El panorama en el Ascenso MX está por demás apretado, por lo que para Leones Negros era vital salir con puntos de su visita a Sonora y no solo sumaron, sino que salieron del Héroe de Nacozari con el botín completo. Tres puntos que los hace depender de su propio resultado en la última fecha para calificar a la Fiesta Grande del Apertura 2019.

Ante Cimarrones, los Melenudos hicieron un planteamiento inteligente, tuvieron paciencia y supieron aguantar los embates de los sonorenses quienes tuvieron más posesión en los primeros minutos e intentaron acercarse más a la portería defendida por Felipe López.

Sin embargo, el gol cayó del lado tapatío al minuto 25, cuando Jorlian Sánchez entró al área rival, mandó la diagonal retrasada para Jorge Padilla, quien remató portería, pero el balón se estrelló en el poste, el rebote le cayó al panameño que de primera intención mandó el centro a segundo poste, donde apareció Omar Bravo para con la cabeza poner en ventaja a la UdeG.

Entonces, Leones Negros comenzó a administrar la ventaja, los minutos avanzaron y las llegadas eran esporádicas aunque algunas con cierto peligro por parte de los locales. Cimarrones intentó, pero no pudo y los universitarios volvieron a pegar.

Marvin Ceballos recuperó un balón cerca de medio campo y de inmediato se enfiló al arco rival, se quitó rivales de enfrente y entrando al área sacó un potente disparo que superó al arquero Gabino Espinoza, marcando el 0-2 y prácticamente aseguró la victoria del cuadro tricolor.

La reacción de Cimarrones fue tardía, Jesús Andrés Pérez recortó distancias, pero el tiempo no fue suficiente y los Leones Negros firmaron su sexto triunfo del certamen que los deja con 19 puntos, en sexto lugar general. Para asegurar Liguilla Leones Negros solamente tendrá que hacer valer el Domingo De Leones ante Loros de Colima.

JORNADA 12 – ASCENSO MX – APERTURA 2019:
Resultado: Cimarrones 1-2 Leones Negros
Estadio: Héroe de Nacozari (Hermosillo, Sonora)
Asistencia: 1 mil 963 personas.

Goles: 0-1 (25’) Omar Bravo; 0-2 (76’) Marvin Ceballos; 1-2 (89’) Jesús Andrés Pérez
Amonestados: CIMARRONES – Antonio Cortés (41’) || LEONES NEGROS – Arturo Ortiz (31’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN CIMARRONES
Gabino Espinoza; César Villegas, Juan García Sancho, Adrián Caballero, Antonio Cortés; Luis Oropeza (62’ Jonathan Vega), Alexis Coronado; Pablo Gómez, Víctor Guajardo (77’ Miguel Vallejo), Jesús López; Joaquín Hernández (71’ Jesús Andrés Pérez). DT: Isaac Morales.
En Banca: Ricardo Díaz, Mario Quezada, Jesús Medina, Martín Rodríguez

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, Arturo Ortiz, Francisco Rábago; Carlos Baltazar, José Romario Hernández, Marvin Ceballos, Daniel Amador (84’ Kevin López); Jorlian Sánchez (87’ Rafael Durán), Omar Bravo (65’ Jorge Mora). DT: Ricardo Rayas.
En Banca: Salim Hernández, Said Jaramillo, Paul Bellón, Ángel Hernández

Árbitro Central: Adalid Maganda Villalva
Árbitros Asistente 1: Mauricio Nieto Torres
Árbitros Asistente 2: Jesús Lorenzo Soto Dávila
Cuarto Árbitro: Maximiliano Quintero Hernández

 

Ultimas noticias: 


TERMINA EL APERTURA


CANTERA: AMISTOSO INTERNACIONAL


FEMENIL: TERCERA VICTORIA AL HILO




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad