UN PORTERO QUE DA PUNTOS


Felipe López detuvo un penal y por segundo partido dejó su arco en cero
Por: 
Arturo Benavidez

 

GUADLAJARA, Jalisco (7/Marzo/2019).- La portería del equipo de la Universidad de Guadalajara está bien resguardada. Desde la irrupción de Felipe López Gutiérrez en un partido de Copa MX en el año 2015, el portero formado en la cantera universitaria dejó visos de lo que podría ser una prometedora carrera.

Ahora 63 partidos después y viviendo su cuarto torneo como el dueño del arco de los Leones Negros, ‘Pipe’ sigue dando muestras de su calidad y la noche del miércoles una vez más fue factor determinante para que el conjunto universitaria sumara un punto.

“Estamos para que no nos metan gol, gracias a Dios se dieron las cosas y se logra un punto gracias al penal y la actuación, se pudo mantener el arco en cero aunque el resultado no es lo que esperábamos”, dijo el portero.

López Gutiérrez detuvo un penal, el primero que tapa en el Ascenso MX y el segundo desde su debut con el primer equipo de la UdeG, pero además salvó a los Melenudos en al menos tres ocasiones más para recibir el reconocimiento de la afición al grito de ¡Portero, Portero!

La actuación del guardameta cobró mayor relevancia porque la ofensiva se fue en blanco en el Estadio Jalisco, por lo que tuvo que ser la zaga la que levantara la mano para asegurar el punto en el compromiso que cerró la actividad de media semana en el Ascenso MX.

“Sabemos que si no recibimos gol tenemos un punto en la bolsa y siempre es importante mantener el cero en la portería y tocó ser factor para sacar un punto, también la ofensiva nos ha salvado de varias, así que hay que seguir trabajando por el mismo camino y buscar el viernes ir a ganar a Zacatecas”, mencionó.

Con dos tercios del torneo en el pasado, los Leones Negros viajaron este jueves a la ciudad de Zacatecas donde enfrentarán a Mineros para cerrar una intensa semana en la buscarán alargar a cinco la racha de partidos sin conocer la derrota y de paso, seguir sumando minutos sin ver perforar su meta.

“Para redondear tenemos que sumar los tres puntos, la tabla está muy apretada, el tema del viaje es complicado, pero no hay que pensar en el cansancio, tenemos que sumar y hay que cerrar esta doble jornada de tres partidos en seis días con una victoria”, aseguró ‘Pipe’ López.

Cabe mencionar que tanto la directiva como el cuerpo técnico aceptaron jugar el partido ante Mineros el viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, aun sabiendo que no se cumplen con las 48 horas entre los partidos, puesto que previamente en un dialogo con las autoridades del Ascenso MX se desecharon las alternativas para las fechas de los partidos disputados durante esta semana.

 

Ultimas noticias: 


DE REGRESO EN CASA Y PENSANDO EN LIGUILLA


LEONES EN SELECCIÓN


PREMIER: DE VUELTA A LA VICTORIA




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad