UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


El recuento del paso del equipo de la Universidad de Guadalajara por el Apertura 2019
Por: 
Leones Negros

 

GUADALAJARA, Jalisco (25/Noviembre/2019).- En el marco del 45° aniversario de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el Apertura 2019 fue un torneo de victorias o derrotas, alegrías o frustraciones y un semestre que pasará a la historia como el primero en el que los Melenudos se fueron sin empatar un suelo juego.

La UdeG confirmó el por qué es el mejor local del Ascenso MX cuando juega en el Domingos de Leones, condición en la que el equipo sumó cinco victorias durante la fase regular y fue el gran bastión para que los universitarios alcanzaran la Liguilla; sin embargo, el verdugo de los Leones Negros fue el Club Atlético Zacatepec, que en Jueves De Ascenso salió con cuatro puntos de su visita al Coloso de la Calzada Independencia y en Cuartos de Final frustró el sueño universitario al eliminarlos.

Lo que también fue una constante durante el semestre fueron las dificultades por las que atravesó el equipo cuando salió del Estadio Jalisco, sufriendo cinco derrotas en siete salidas. De las dos victorias se rescata la conseguida en Culiacán porque además de ser la primera que consigue el equipo en la capital sinaloense, también significó cuatro puntos y cortar una larga racha de sequía jugando fuera de casa.

Donde al equipo no le fue bien fue en la Fase de Grupos de la Copa MX, ahí Leones Negros se topó con Rayados de Monterrey y Cafetaleros de Chiapas, ante quienes solo cosecharon descalabros, quedando marginados muy pronto del certamen copero, de donde por primera vez se despidieron sin poder sumar ni uno solo punto.

El Apertura 2019 también quedará marcado, pues significó la llegada de Omar Bravo, experimentado delantero, quien decidió salir del retiro para defender la casaca tricolor y en poco tiempo se ganó la confianza en el cuadro titular y a sus 39 años fue uno de los mejores anotadores del equipo, compartiendo la distinción con el panameño Jorlian Sánchez y el mexicano Jorge Mora.

Al final fue otro torneo en el que la afición a Leones Negros volvió a esperanzarse con su equipo, que terminó en cuarto lugar general avanzando a la Liguilla, p

ASÍ FUE EL APERTURA 2019
El Ascenso MX comenzó con un tropiezo de su visita en Oaxaca, dos goles tempraneros condicionaron el juego y fueron un parteaguas de lo complicado que sería ganar como visitante para los universitarios.  

En el debut en casa, Leones Negros venció por la mínima a Cafetaleros de Chiapas, para después conseguir la victoria de visitante ante Dorados, pero perder el único partido como local del torneo ante Zacatepec.

A Leones Negros se le complicó el panorama cuando entre las Jornada 6 y 10, obtuvo pudieron sumar seis puntos al ganarle a Celaya y Potros UAEM, pero yéndose con las manos vacías en las visitas a Cancún, Tampico y Zacatecas.

Para las últimas tres jornadas del Ascenso MX, el sentido de urgencia apareció en Leones Negros y fue cuando sacaron las garras para salir victoriosos de las batallas ante Correcaminos, Cimarrones y Loros. Así con tres victorias consecutivas la UdeG alcanzó el cuarto lugar de la Tabla General y aseguró su presencia en la fiesta grande.

Sin embargo, justo después de la victoria en casa contra Correcaminos, se dio a conocer que Ricardo Rayas renunció a la dirección técnica dándole paso a José “Vikingo” Dávalos, quien llevó el timonel en el cierre de la Fase Regular y la Liguilla.

La emoción por estar en la disputa por el título fue efímera, pues el rival fue el único que pudo ganar en el Estadio Jalisco, Zacatepec. El marcador fue el mismo para el partido de ida y vuelta, 1-0 para los Cañeros que con polémica arbitral incluida, terminaron acabando con la participación del equipo de la Universidad de Guadalajara en el Apertura 2019.

 

Ultimas noticias: 


PRIMERA PRUEBA


UN TORNEO SIN TINTES MEDIOS


PREMIER: EMPATE SIN SABOR




Comparte esta noticia             


 

 

 

 

Visita nuestras redes sociales

                     

 

 

 

 

 

Sitio Oficial del Equipo Profesional Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
CopyrightⒸ 2018 Leones Negros Políticas de uso y privacidad